El papel pergamino ayuda a proteger los platos y las bandejas para asar de la grasa y los residuos que pueden ser difíciles de eliminar. Además, es útil a la hora de extender la masa, para que no se pegue al rodillo. Esta lista no es exhaustiva. En cualquier caso, el papel pergamino es un imprescindible en la cocina. Después de usarlo solemos tirarlo a la basura y aún así las hojas se pueden utilizar para otros usos. De esta forma evitas desperdicios y le das una segunda vida al papel pergamino.
Uno de los 5 usos alternativos del papel pergamino sobrante: hacer bolsitas
Si la hoja de papel pergamino no tiene manchas ni residuos, entonces puedes reutilizarla para hacer pequeñas bolsas o incluso cajas. En efecto, esta lámina tiene la ventaja de doblarse fácilmente y conservar bien su forma. Haz pequeñas bolsitas para servir para entrantes o aperitivos.
Conviértelo en papel de regalo.
Al igual que el periódico, el papel pergamino se puede reutilizar para envolver regalos. No sólo es una solución económica, sino también estética y original para envolver regalos. Termina con un poco de cordel y algunos adornos que tengan carácter.
¿Cómo hacer faroles con papel pergamino?
Este papel transparente y ligeramente lechoso se puede transformar en una linterna DIY muy bonita. Inspírate con las ideas de faroles orientales y deja volar tu creatividad añadiendo las decoraciones y colores que prefieras.
Úsalos como papel de calco.
Para transferir dibujos o incluso determinadas notas, puedes utilizar papel de horno. De hecho, sirve como un excelente sustituto del papel de calco debido a su transparencia. Para ir más allá, puedes transferir fotografías y dibujos a madera usando papel encerado.
¿Cómo hacer adornos colgantes con papel pergamino?
Con su apariencia cerosa y translúcida, el papel pergamino se puede combinar con otros colores para crear bonitas decoraciones para fiestas de cumpleaños o incluso Navidad. Además, podrás cortarlos fácilmente para obtener las formas deseadas. Luego simplemente pégalas usando una cuerda o pegamento y cuélgalas y listo.