
La esponja de cocina debe adquirirse según ciertos criterios. En particular, sería conveniente evaluar la calidad de su producción: ¿de qué material está hecho? ¿Qué técnicas se aplicaron? Estas son las preguntas con las que debe partir para garantizar un producto que esté a la altura de las expectativas.
Cómo reutilizar la esponja de cocina

Es igualmente importante realizar un correcto proceso de mantenimiento . De hecho, con el paso del tiempo va perdiendo parte de su “pulido” inicial. Puedes ralentizar el proceso de degradación, nunca detenerlo. Cualquiera que sea el método utilizado, tarde o temprano llegará el momento de cambiar. Si te entristece tener que deshacerte de tu vieja esponja de cocina, ¡has venido al lugar correcto!
Cuando dejan de realizar eficazmente su tarea original, los artículos del hogar se prestan a transformarse en algo diferente, igualmente válido e interesante. Te proporcionamos algunos consejos útiles para darle un nuevo uso a tu vieja y desgastada esponja de cocina .

En presencia de hematomas o contusiones , puedes utilizar hielo en su lugar. Colócalo primero en un recipiente con agua y luego en una bolsa para colocar dentro del congelador. Et voilà, ¡tendrás listo un remedio óptimo!

Favorece entonces la correcta conservación de los alimentos, si se colocan en el lugar correcto. Colócalo en el cajón de frutas y verduras de tu frigorífico : absorberá el exceso de humedad , manteniendo los alimentos en excelentes condiciones. De esta forma matarás dos pájaros de un tiro, evitando así la formación de moho, una amenaza que hay que erradicar mediante técnicas preventivas.
El mecanismo es idéntico si lo metes en la nevera portátil para un posible picnic .
¿La esponja de la cocina está casi a punto de “dejarte”? Quizás utilizarlo como escudo protector en las expediciones, en lugar del clásico poliéster .
En términos de originalidad, ¡la mejor idea es utilizarlo para una pedicura ! Lo único que tienes que hacer es cortar la forma según la forma de tus dedos: muy fácil, ¿no?
