Un descuido con el tiempo puede provocar la formación de manchas de óxido en los sanitarios, en las grapas metálicas y en el interior del inodoro.
En el mercado estás inundado de artículos de todo tipo, algunos fabricados por empresas fabricantes de muy renombre. Que en sus eslóganes prometen resultados formidables, pero omiten los efectos sobre la salud.
Por ello, en lugar de recurrir a él, sugerimos 5 productos 100% naturales y ecológicos para utilizar en las superficies afectadas.
Productos ecológicos para quitar las manchas de óxido de los sanitarios
Comencemos a rodar la bola con bicarbonato de sodio . Un ingrediente fantástico al que nunca, jamás podríamos renunciar. De hecho, presume de cualidades muy útiles en trabajos de limpieza. Ponga un poco en una esponja y frótela en la zona a tratar. O, para asegurarte de no arruinarlo, mezcla el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una solución pastosa. Luego, moja el bizcocho y pásalo.
En zonas delicadas preferir el vinagre porque es menos agresivo. Hay dos posibilidades: o lo aplicas directamente sobre la esponja o remojas la esponja en un recipiente con vinagre. Ajuste según la situación específica. Si es el fondo de tu inodoro el que necesita tratamiento, deja que el compuesto actúe durante unas horas y ¡los resultados llegarán!
También recomendamos ácido cítrico , que se mezcla en una dosis de 150 gramos en un litro de agua caliente. Remoja sobre una esponja y frota especialmente en los lugares que veas más manchados. Al igual que el vinagre, déjalo reposar unas horas (mejor aún si se deja toda la noche). Aunque no lo hayamos mencionado anteriormente, recuerda enjuagar y secar siempre.
¡No te olvides de la cebolla ! Cortarlo por la mitad, mojarlo en un platillo de azúcar y pasarlo como un bizcocho. Puedes aplicar el mismo proceso con las patatas . Divídela en dos y frótala sobre las manchas de óxido para eliminarlas. Si quieres maximizar el efecto, aplica también un poco de bicarbonato de sodio, que es un poco más abrasivo.