5 trucos para quitar las manchas de café de la ropa

Desafortunadamente, puede suceder, sin querer, que te manches la ropa mientras comes o bebes algo y esto es una verdadera molestia, especialmente cuando estás fuera de casa. Quitar las manchas no siempre es fácil y para obtener un resultado óptimo conviene actuar lo más rápido posible.

Pero esto no siempre es posible y una vez que las manchas se hayan secado, el trabajo será cada vez más complejo. Una de las manchas más comunes, y a la vez molestas, de eliminar es sin duda la de café.

Descubramos algunos trucos útiles y sencillos para poder eliminar a tiempo estas molestas manchas. Evidentemente hay muchos productos creados especialmente en el mercado, pero también hay otros materiales que se pueden utilizar.

Papel de cocina, agua y jabón.

Cuando se trata de una mancha reciente, no tenemos nada con qué cambiarnos y tenemos prisa por solucionar la situación, lo primero que debemos hacer es utilizar una hoja de papel de cocina absorbente, para retirar el exceso, prestando atención a no frotar. Posteriormente, colocando la mancha bajo el grifo de agua y con jabón la quitaremos.

vinagre blanco

Este es un producto muy útil y aconsejable también en tejidos que, a primera vista, pueden parecer muy resistentes. Lo único que tenemos que hacer es aplicar el vinagre directamente sobre la mancha y dejarlo actuar unos diez minutos. En este punto, simplemente mételo en la lavadora. Si se trata de un material delicado, conviene recordar diluir el vinagre con agua.

LEER TAMBIÉN  No tires más los limones exprimidos, son súper útiles para tu hogar

sal y limon

Dos ingredientes que siempre están presentes en casa, pero que también se pueden encontrar en otros lugares. Utilizar especialmente cuando las manchas son en ropa blanca, ya que podría desteñir las de color. Simplemente mezcle el jugo de un limón grande con sal y después de crear la mezcla, frótela directamente sobre el área afectada y luego lávela como de costumbre.

Bicarbonato

Útil sobre todo tipo de tejidos, basta con extender el producto sobre la zona afectada, humedeciéndola previamente y frotando vigorosamente, dejando actuar unas dos horas antes de lavar como de costumbre.

Yema de huevo

Extraño pero cierto, la yema de huevo puede ser un excelente ingrediente para quitar manchas. Simplemente dilúyelo con agua y cubre la mancha por completo, frotando suavemente. Una vez que se haya secado, simplemente lava la prenda como de costumbre.¡Haga clic para calificar este artículo!

[Votos: 0 Promedio: 0 ]