5 TRUCOS efectivos para quitar las manchas del MÁRMOL

Es un material espléndido, que le da un encanto extraordinario a la casa. No obstante, existen contraindicaciones a tener en cuenta a la hora de limpiar mármol .  

De hecho, si entra en contacto con cierto tipo de sustancias, corre el riesgo de distorsionar su tono característico. El primer remedio que me viene a la mente son los detergentes agresivos, que sin embargo contienen sustancias químicas. La elección adecuada son los métodos naturales (o casi) naturales: te proponemos 5 de ellos. 

Cómo limpiar mármol, quitando manchas.

trucos de manchas de mármol

La mayoría de las veces, una intervención oportuna en la superficie manchada le permitirá evitar demasiados problemas en el futuro. Utiliza un paño empapado en agua, preferiblemente tibia, nunca con tela abrasiva, de lo contrario correrías el riesgo de rayarlo. Luego recuerda secar con cuidado porque, de lo contrario, el agua corre el riesgo de dejar marcas de cal. 

https://youtube.com/watch?v=L0jRG6WeOuI%3Ffeature%3Doembed

En lugar de agua caliente puedes utilizar agua oxigenada . De hecho, las mismas reconocidas propiedades desinfectantes de la sustancia también ayudan a blanquear las superficies y el mármol no es una excepción. 

El bicarbonato de sodio es adecuado para eliminar cualquier tipo de mancha en casi todas las encimeras. Por lo tanto, el bicarbonato de sodio es bueno tanto para quitar manchas como para pulir. ¿Como? No directamente, eso es seguro. Haz una pasta mezclándola con agua. Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa y aplícala en la zona que lo necesite mediante masajes circulares, hasta haber obtenido el resultado deseado. Para evitar que se opaque, retira todo aquí también y seca bien. 

mesa de cocina de mármol

Pasemos ahora al jabón de Marsella . Ponlo en la zona sucia, frótalo y finalmente quítalo. Tenga cuidado de secar con cuidado. Si tus esfuerzos no han dado los beneficios deseados, prueba una acción combinada de jabón de Marsella y bicarbonato de sodio . 

Para males extremos, remedios extremos. Si los cuatro métodos destacados anteriormente no han ayudado, es hora de elegir un limpiador no natural . Utilice uno suave y no ácido para evitar causar daños. En el caso de suelos, obtener una cera pulidora , que se aplicará una vez finalizados los trabajos de limpieza, para crear un efecto homogéneo y brillante.