Después de la ducha nos pulverizamos desodorante, nos vestimos y estamos listos para afrontar un día más. Pero después de unas horas es frecuente ver manchas de desodorante en la ropa cerca de las axilas.
Empecemos diciendo que estas antiestéticas manchas son el resultado de la interacción entre las proteínas del sudor y las sales de aluminio que contienen muchos desodorantes. En primer lugar, debes prestar atención a la elección del desodorante y quizás adquirir uno que no contenga esta sustancia.
Muy a menudo, los desodorantes que bloquean el sudor pueden causar este desagradable inconveniente, aunque puede resultar difícil navegar por la amplia gama de opciones disponibles.
Pero ahora veamos cómo quitar los halos una vez que se han formado y solucionar el problema.
Excelentes remedios caseros para las manchas de sudor.
El primer remedio natural implica el uso de sal . Mezcla 4 cucharadas de sal en 1 litro de agua caliente hasta que la sal se disuelva por completo. Sumerge la prenda en la mezcla y frota la mancha con una esponja.
Pasemos al limón . Mezcla partes iguales de jugo de limón y agua. También puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a esta mezcla . Aplicar la mezcla directamente sobre la mancha y frotar.
Como sabes , el vinagre es un excelente quitamanchas que puede resultar útil en este caso. Rocía el vinagre directamente sobre la mancha, frota y lava regularmente en la lavadora.
El bicarbonato de sodio es un excelente blanqueador y quitamanchas. Mezcla en un bol 1/4 de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Frote la mancha y déjela por 2 horas. Lavar la prenda en la lavadora.
Un remedio inusual pero muy eficaz implica el uso de aspirina . Disolver 2 o 3 aspirinas en media taza de agua, aplicar la mezcla sobre las manchas y dejar actuar unas horas. Lavar la prenda con jabón líquido y frotar las zonas afectadas con un cepillo para eliminar las manchas residuales.