
El baño es el lugar de la casa que probablemente requiere mayor higiene y limpieza, ya que tiende a ensuciarse fácilmente y acumular gérmenes no deseados. Sin embargo, uno de los mayores enemigos de nuestro baño lo representa la piedra caliza , que realmente puede depositarse en cualquier lugar. Hoy, sin embargo, queremos desvelarte algunos trucos naturales para eliminarlo del grifo, dejándolo brillante y reluciente.

La cal que tiende a formarse en el grifo del baño, así como la presente en el fregadero de la cocina, proviene del flujo continuo de agua, lo que a la larga determina la aparición de verdaderas manchas. ¡Pero veamos inmediatamente cuáles son los 5 mejores métodos para deshacernos de ellos rápida y fácilmente!
Lee también: LOS TRUCOS MÁS FÁCILES para limpiar cristales sucios: fácil y barato
1. Jugo de limón
Cuando se trata de cal, uno de los aliados inevitables es sin duda el jugo de limón que, gracias a sus propiedades ácidas y desengrasantes, consigue eliminar hasta las manchas más rebeldes. Lo que hay que hacer es frotar un limón directamente sobre el fregadero, exprimiéndolo ligeramente, para que actúe como una especie de esponja.
Por último, aclara con cuidado y seca todo con un paño, preferiblemente de microfibra.

2. Jabón de Marsella
El jabón de Marsella también tiene una notable acción desengrasante, además de un olor inconfundible. Para utilizarlo simplemente necesitas rallar 1 cucharada y mezclarlo con un poco de agua en un bol.
En este punto, equípate con una esponja para mojarla en la solución y pásala sobre las manchas de cal. ¡Verás que tras una sola pasada habrán desaparecido por completo!
Lea también: Cómo crear un limpiador casero para limpiar puertas de madera
3. Ácido cítrico
Otro aliado contra la cal es el ácido cítrico , es decir, una sustancia de origen natural que se extrae de diferentes tipos de cítricos. Al igual que el jugo de limón, puede disolver las manchas existentes y hacer que el grifo vuelva a brillar y brillar.
Disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , mezclar durante unos minutos y luego verter todo en un atomizador para facilitar la aplicación. A continuación pulverizar el producto sobre las manchas dejando actuar 5 minutos, y finalmente aclarar abundantemente con agua.
4. Vinagre
El vinagre es otra solución válida y completamente natural para combatir la presencia de cal en el grifo del baño. Simplemente humedece una esponja no abrasiva con un poco de vinagre y luego pásala por el fregadero a limpiar.
5. Bicarbonato de sodio
Finalmente, el último ingrediente de hoy está representado por el bicarbonato de sodio , caracterizado por notables propiedades desengrasantes y limpiadoras, incluso contra la cal. Para utilizarlo, disuelve 1 cucharada en un bol con agua y mezcla hasta obtener una mezcla bastante pastosa.
Una vez hecho esto, distribuirlo en el grifo utilizando una esponja y finalmente eliminar los residuos con agua.
Lee también: Cómo limpiar persianas y contraventanas con trucos DIY