
Muchos tenemos la costumbre de fumar en casa, llenando el aire y todo lo que nos rodea de ese persistente olor a humo. Así que veamos 5 remedios que puedes hacer tú mismo para eliminar el olor a humo en tu hogar.

El fumador apenas nota el olor a humo en la casa como está acostumbrado y acostumbrado a él, pero los huéspedes, o inquilinos que no tienen la costumbre de fumar, notan el aire de la casa, las telas y todo lo que les rodea, impregnado. con ese molesto hedor.
Para remediar este desagradable inconveniente, 5 remedios naturales acuden en nuestra ayuda.

Nuestro primer aliado en la batalla contra el olor a humo es el bicarbonato . Lo usaremos en la alfombra , ya que sabemos que es el mayor captador de olores. Espolvorea con bicarbonato de sodio, déjalo por una hora y aspira todo.
Pasemos al carbón . Como sabemos, el carbón vegetal es un excelente aliado para filtrar los olores y absorber incluso los más fuertes y resistentes. Simplemente podemos ponerlo en unos cuencos y repartirlos por la casa o meterlo en los ceniceros del coche.

Los posos de café también son muy útiles para perfumar el aire y eliminar el olor a humo. En lugar de tirarlo como es habitual, vamos a secarlo y ponerlo en unos cuencos que colocaremos por casa.
El aceite esencial de vainilla también es un excelente aliado, precisamente por su aroma fuerte e intenso. Podemos usarlo echando unas gotas sobre algodones y esparciéndolas por la casa, o sobre un paño húmedo para quitar el polvo, o calentando unas gotas diluidas en agua en el microondas para repartir el vapor y perfumar la estancia.
Cómo no incluir entre los remedios el vinagre blanco , que gracias a su bajo pH ataca las moléculas del humo alterando su olor. Déjelo hervir durante una o dos horas, el vapor liberado disolverá el olor a humo.
Por último, la fruta viene en nuestra ayuda, concretamente las manzanas , pero también podemos utilizar peras o patatas para absorber los olores. Simplemente córtalo y déjalo toda la noche en las habitaciones donde más huele el mal olor.