Las consecuencias de una ducha atascada suelen ser desagradables: un plato de ducha que se llena rápidamente, agua por todas partes y aparición de malos olores. Para hacer frente a esta situación, la mayoría de la gente opta por productos químicos, que pueden ser eficaces pero pueden dañar las tuberías.
Afortunadamente, existen técnicas que todo el mundo puede utilizar para desatascar una ducha sin recurrir a productos químicos.
Utilizar una percha metálica
Para desatascar la ducha, no siempre hace falta un equipo sofisticado y de estilo profesional. Una simple percha de tu vestidor puede ayudarte. Desdóblala y dobla un extremo con unos alicates para formar un pequeño gancho. Luego haz un asa doblando el otro extremo del accesorio. Este hurón casero puede introducirse en tu sifón para recoger todos los residuos que componen el atasco.
Optar por un hurón desatascador
Puedes desatascar tu ducha con un hurón desatascador de venta en tiendas especializadas en bricolaje. Introdúcelo en las tuberías y gíralo en el sentido de las agujas del reloj para eliminar el atasco.
Elige una ventosa tradicional
Puedes desatascar tu ducha con una ventosa tradicional. Es un accesorio que todavía no ha decepcionado a los usuarios gracias a su formidable eficacia sobre los atascos. Para este funcionamiento especial de la ventosa, primero tienes que humedecer el exterior del desagüe para que la ventosa funcione eficazmente. A continuación, trabaja hacia delante y hacia atrás para eliminar toda la obstrucción.
Utilizar agua hirviendo
Para disolver las partículas que forman el atasco en tu ducha, opta por esta técnica muy sencilla. Todo lo que necesitas es agua caliente a hervir en un hervidor eléctrico o en una cacerola grande. Cuando el agua hierva, puedes verterla por el desagüe para eliminar el atasco.
Bicarbonato y vinagre blanco: dos productos infalibles para desatascar la ducha
Utiliza productos naturales para desatascar tu ducha. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos de uso doméstico famosos por su innegable eficacia. Aquí tienes una mezcla que puedes preparar en casa. Mezcla 200-300 g de bicarbonato de sodio con 20 cl de vinagre blanco.
Vierta la mezcla en el sifón. A continuación, cierra la entrada del sifón con un tapón de goma. Déjalo durante 30 minutos y termina añadiendo 1 litro de agua hirviendo al desagüe.
