


Tarde o temprano a todos nos pasa y es inevitable que tengamos que lidiar con ello: estamos hablando de un desagüe obstruido; Quizás no sea un problema grave, pero ciertamente una gran molestia. No es necesario llamar a un fontanero, gastar tus ahorros y empeorar aún más tu día. También puedes evitar el uso de productos industriales. Si la perspectiva de verter productos químicos en un área donde lavas platos, alimentos o a ti mismo no te atrae, aquí hay algunos remedios ecológicos simples que pueden ayudarte a “resolver” la situación.
1. Para el fregadero: bicarbonato de sodio, vinagre y agua.

Un viejo truco que siempre se ha utilizado: mezcla media taza de levadura en polvo y media taza de vinagre, vierte la mezcla en el desagüe obstruido y luego agrega inmediatamente cuatro tazas de agua hirviendo. Eficaz contra grasas y residuos de alimentos.
2. Para la ducha: agua y sal.

¿Te aterroriza la idea de meter los dedos en el desagüe de la ducha? Vierta media taza de sal y luego abundante agua hirviendo. ¡La sal raspará toda la basura que no te atreves a ver!
3. Para un grifo bloqueado: detergente lavavajillas

Vierta aproximadamente media taza de líquido lavavajillas en el desagüe obstruido y déjelo reposar durante aproximadamente media hora. Luego vierte media olla con agua hirviendo al final para disolver todo.
4. Agente limpiador ecológico para enzimas activas.

Una solución alternativa a los remedios caseros es comprar un producto de limpieza ecológico, libre de químicos tóxicos: excelente para el medio ambiente, a base de enzimas, compuestos biológicos que aceleran las reacciones químicas. ¡No sólo son ecológicos, sino también súper efectivos!
