5 métodos eficaces para blanquear las lechadas y dejarlas como nuevas otra vez

Las juntas entre baldosas son un elemento fundamental no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional. Sin embargo, con el tiempo pueden ensuciarse y volverse amarillentos. Afortunadamente, existen varios métodos para blanquearlas y hacer que vuelvan a lucir como nuevas. Aquí hay cinco métodos efectivos.

1. Bicarbonato de sodio y cepillo de dientes

El primer método consiste en utilizar bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes 1 . Esta combinación es muy eficaz para desengrasar la lechada de la cocina. Para utilizarlo, basta con crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicarla en las articulaciones y luego frotar con el cepillo de dientes. Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuagar.

2. Peróxido de hidrógeno y almidón de patata.

Otro método eficaz implica el uso de peróxido de hidrógeno y almidón de patata 1 . Esta mezcla se puede utilizar para eliminar incrustaciones de las articulaciones. Para prepararlo es necesario mezclar agua oxigenada con fécula de patata hasta obtener una pasta, aplicarla en las articulaciones, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar.

3. Detergentes en aerosol profesionales

Existen en el mercado varios tipos de productos para la limpieza de juntas blancas, como los limpiadores en spray profesionales 2 . Estos productos son muy eficaces y se pueden utilizar diluidos en agua tibia. Simplemente rocíe el producto sobre las articulaciones, déjelo actuar unos minutos y luego enjuague.

4. Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto muy eficaz y 100% ecológico 3 . Para limpiar baldosas y lechada de pisos, diluya el vinagre en agua tibia. Colóquelo en un atomizador, rocíelo sobre las articulaciones y déjelo actuar unos minutos antes de enjuagar 4 .

5. Bicarbonato y peróxido de hidrógeno

Otra combinación muy eficaz es la de bicarbonato y peróxido de hidrógeno 5 . Estos dos ingredientes, junto con vinagre y unos mililitros de agua caliente, pueden eliminar la suciedad más rebelde. Para utilizar esta mezcla, mezcle los ingredientes en un bol, aplique la solución a la lechada, déjela por unos 15 minutos y luego enjuague.

Conclusión

En conclusión, mantener limpia la lechada no es una tarea imposible. Con estos métodos es posible hacer que las uniones vuelvan a lucir como nuevas sin demasiado esfuerzo. Recuerda siempre probar en una pequeña zona antes de aplicar cualquier producto o mezcla en todas las juntas.