

Quienes utilizan con frecuencia el lavavajillas saben que este aparato está sujeto a la formación de cal y moho, lo que hace necesario limpiarlo de vez en cuando.
De hecho, si no se limpia, la suciedad y los malos olores presentes en el lavavajillas podrían comprometer su funcionalidad y podrían transferirse a la vajilla a lavar.
Por eso, hoy veremos juntos 5 lavados en vacío que hacer para limpiar en profundidad el lavavajillas y eliminar cualquier mal olor!
Bicarbonato
Entre los ingredientes naturales más utilizados para el lavado al vacío en el lavavajillas se encuentra el bicarbonato , ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y desincrustantes.
Para probar este truco, basta con añadir 100 gramos de bicarbonato de sodio al lavavajillas y empezar a lavar vacío a altas temperaturas.
Alternativamente, también puedes verter en el cajón del detergente un vaso que contenga una mezcla de agua y bicarbonato . Este remedio se puede repetir en cada lavado para potenciar la acción limpiadora de platos y vajillas y prevenir la formación de suciedad y cal.
¡Además, también te permitirá decir adiós a los malos olores!
Vinagre
El vinagre para la colada vacía es sin duda el remedio más conocido y utilizado también por nuestras abuelas, ya que es un excelente desincrustante , desengrasante y limpiador y elimina los malos olores .
Para realizar un lavado en vacío , puedes verter un poco de vinagre directamente en la cubeta correspondiente e iniciar un ciclo de lavado a alta temperatura. Y listo … ¡ ya terminaste !
NB: Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en el lavavajillas, debido a su menor impacto ecológico en el medio ambiente, aunque es menos contaminante que muchos detergentes del mercado. Por este motivo, es mejor preferir el ácido cítrico.
Ácido cítrico
Otro método muy eficaz para limpiar el lavavajillas es realizar un lavado en vacío con ácido cítrico.
Es una alternativa más ecológica al vinagre , a pesar de tener la misma eficacia, ya que es un potente desincrustante y elimina todos los olores. Basta con disolver 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia , preferiblemente desmineralizada.
Una vez disuelto, simplemente viértelo en una botella de agua y ¡listo! Luego use el contenido de toda la botella como producto casero para el cuidado del lavavajillas y viértalo en el lavavajillas, luego comience el ciclo de lavado.
¡Adiós cal y malos olores!
Limón
Para limpiar tu lavavajillas también puedes utilizar limón , que al igual que el bicarbonato de sodio y el vinagre, presume de un fuerte poder limpiador y desengrasante. Además, ¡libera un aroma embriagador totalmente natural!
Luego vierte un vaso de jugo de limón en el cajón del detergente e inicia un ciclo vacío a temperatura máxima.
Otro remedio de la abuela es meter medio limón exprimido en el lavavajillas después de cada lavado. De esta forma, no sólo eliminarás la suciedad de tu electrodoméstico sino que también ayudarás a eliminar los malos olores.
sal gruesa
Por último, aquí está el último ingrediente del lavado en vacío : la sal , capaz de absorber la humedad y reducir la dureza del agua , cómplice de la acumulación de cal en el lavavajillas.
Para utilizarlo, vierte 1 kg de sal gruesa directamente en el lavavajillas y opta por un lavado largo a altas temperaturas, para que se disuelva y actúe de la mejor manera.
Y listo: ¡tu lavavajillas quedará como nuevo!
Otros consejos útiles
Lavar vacío en el lavavajillas es un poco de atención necesaria para cuidar este electrodoméstico. En función de las indicaciones de producción, puedes elegir cuándo es mejor hacerlo y cuántas veces al año.
Te aconsejamos, no obstante, que lo hagas al menos una vez al mes para higienizarlo, limpiarlo en profundidad y eliminar las incrustaciones por acumulación de cal.
El programa de lavado no debe ser corto y será necesario utilizar temperaturas elevadas . Recuerda también limpiar el filtro para eliminar restos de comida.
Advertencias
Recordamos seguir atentamente las instrucciones de producción para el correcto cuidado y limpieza del lavavajillas.
Limpieza siempre a la altura
Aquí tienes todos nuestros consejos para una limpieza siempre óptima: