¡5 cosas que puedes hacerle a tu lavadora usando bicarbonato de sodio!

Como todos sabemos, el bicarbonato de sodio es la estrella de todos los productos domésticos.

El bicarbonato de sodio se utiliza para muchas cosas en el hogar: eliminar los malos olores, deshacerse de la cal y las manchas difíciles, y blanquear los muebles amarillentos.

En cualquier lugar de la casa, el bicarbonato de sodio es un producto sin el que no se puede vivir.

Con el paso de los años, la eficacia de este ingrediente natural se ha extendido a los electrodomésticos, especialmente a las lavadoras. De hecho, nuestras abuelas ya lo utilizaban para lavar, y nos han dejado algunos trucos que siguen siendo muy utilizados hoy en día.

Aquí tienes una serie de consejos que demuestran que el bicarbonato sódico es el producto imprescindible para una colada perfecta.

Para lavar al vacío

Los electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora tienden a ensuciarse con facilidad porque utilizan una gran cantidad de agua. Como no siempre es posible eliminar la suciedad manualmente, la única solución es el lavado al vacío. Uno de los productos más eficaces para ello es, por supuesto, el bicarbonato. Si le atrae este método, simplemente coloque 3 cucharadas de bicarbonato dentro de la cesta y comience el lavado al vacío a alta temperatura.

Para eliminar el moho

Como he dicho antes, las lavadoras tienden a acumular humedad con el tiempo. En cuanto notes manchas negras en las juntas y la bandeja de tu electrodoméstico, ¡es hora de actuar rápido! Para ello, haz una pasta espesa mezclando bicarbonato sódico con agua. Cuando la pasta alcance la consistencia de un gel, aplícala sobre las zonas afectadas por el moho con una esponja o un cepillo.

Para eliminar los malos olores

La humedad y los restos de detergente pueden provocar malos olores en la lavadora. Para eliminarlos eficazmente, pon 3 cucharadas de bicarbonato con 5 ó 6 gotas de aceite esencial en el tambor de tu lavadora. A continuación, inicia el lavado en vacío y verás que un agradable olor invadirá tu lavadora.

Para blanquear la ropa

Como alternativa a la lejía, utilice bicarbonato para blanquear la ropa. Adecuado para ropa blanca y ropa blanca muy amarillenta, este truco es fácil de hacer. Basta con colocar un vaso dosificador de bicarbonato dentro del cesto antes de lavar.

Para eliminar la cal

Puedes deshacerte de la cal si utilizas bicarbonato de sodio. El principio es sencillo: desenchufa la lavadora y prepara una pasta espesa con bicarbonato y agua. A continuación, utiliza una esponja para eliminar la suciedad y la cal.