uando sube la temperatura, mucha gente prefiere guardar los alimentos en el frigorífico para evitar que se estropeen. Sin embargo, con toda la comida almacenada allí, puede desarrollarse un mal olor en el interior de su aparato.
Afortunadamente, existen algunos remedios antiguos que pueden ayudarte a neutralizar el olor de una vez por todas. No hace falta invertir en productos convencionales que dicen ser milagrosos porque están llenos de productos químicos. La solución es muy sencilla y la encontrarás en el armario de tu cocina.
Avena
La avena no sólo es buena para la salud. También es muy eficaz para eliminar los malos olores. Para ello, pon un bol de avena en tu frigorífico y cámbiala al menos una vez a la semana. Esto ayudará a acabar con los malos olores en tu frigorífico.
Bolsitas de té
Los malos olores de la nevera pueden desaparecer para siempre si utilizas bolsitas de té. Así que no tires las bolsitas de té a la basura, guárdalas para tu frigorífico. Como sabes, el té es conocido por sus propiedades antimicrobianas, que combaten los gérmenes y las bacterias patógenas.
Si colocas una simple bolsita de té en la nevera, neutralizarás los microorganismos nocivos y eliminarás los malos olores. Sin embargo, la bolsita de té debe secarse antes de meterla en la nevera. Con este truco inusual pero supereficaz, tendrás una nevera que siempre huele bien.
Posos de café
Los posos del café son uno de los residuos de cocina que tiramos después de extraer la sabrosa bebida. Pero mucha gente no sabe que este residuo puede reciclarse fácilmente para eliminar los malos olores de la nevera. Al igual que el bicarbonato, coloca un plato lleno de posos de café en tu frigorífico y acaba con los malos olores.
Vinagre blanco
¿Sabías que el vinagre blanco tiene varias virtudes? Además de sus propiedades desinfectantes, este producto doméstico es un arma infalible en la lucha contra los malos olores del frigorífico. Coge un recipiente pequeño para llenarlo de vinagre blanco y colócalo en el fondo de la nevera para que no se derrame. Debes sustituirlo cada quince días para que su efecto sea óptimo.
Limones
Los cítricos están de moda en el hogar gracias a sus propiedades y agradable olor. Para acabar con los malos olores de tu frigorífico, puedes utilizarlo de forma muy eficaz. Sólo tienes que cortar un limón en trozos pequeños y colocarlo en un recipiente pequeño en la nevera. Verás que los malos olores desaparecen, dejando tras de sí un aroma fresco.