Aunque lavemos los suelos todos los días para mantenerlos limpios, las juntas de los suelos pueden ensuciarse con el tiempo. De hecho, cuando se ennegrecen, es necesaria una intervención específica y no un simple lavado, porque el polvo atrapado en las juntas se queda atrapado.
Si a ti también te ocurre, no te preocupes, ¡hay soluciones ideales para dejarlas como nuevas!
Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio tiene una acción abrasiva muy fuerte y eliminará hasta la suciedad más oculta en un abrir y cerrar de ojos.
Simplemente crea una pasta espesa mezclando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponga esta pasta en un cepillo grande y friegue enérgicamente entre las juntas, después aclare bien y lave el suelo.
Jabón de Marsella
Otro ingrediente tan eficaz como el bicarbonato de sodio es el jabón de Marsella.
Para utilizarlo, humedezca el jabón, frótelo en el cepillo para que se adhiera a las cerdas y, a continuación, proceda a lavar las juntas.
Si tienes jabón de Marsella líquido, debes ponerlo directamente sobre el cepillo y proceder como se ha descrito anteriormente.
Maicena
Puede parecer inusual, pero la maicena, generalmente utilizada en la cocina, ¡también es muy eficaz para diversas tareas domésticas!
Utilizarla para el rejuntado de baldosas puede ser una gran solución para usar después.
Tendrás que crear una pasta mezclando unas 2 cucharadas de maicena con un poco de agua.
Utiliza siempre un cepillo pequeño para limpiar la lechada de los azulejos y aclara bien para eliminar cualquier residuo.
Vinagre blanco
Entre los distintos métodos naturales, ¡no puede faltar el vinagre blanco!
Mezcla partes iguales de vinagre y agua, dependiendo de la cantidad de lechada que vayas a limpiar. A continuación, transfiere la mezcla a una botella con pulverizador.
Pulveriza generosamente sobre las juntas, deja actuar unos minutos, luego friega y aclara.
Peróxido de hidrógeno
El último consejo se refiere a un ingrediente que debe utilizarse para juntas especialmente sucias y ¡sólo en suelos blancos!
Para este consejo, está el peróxido de hidrógeno, que tiene una gran propiedad blanqueadora y resolverá el problema de la suciedad en un santiamén.
Puedes utilizarlo directamente sobre el cepillo para fregar las juntas de las baldosas, o combinar 1 cucharada de agua con 1 cucharada de bicarbonato y ¡obtendrás un detergente natural perfecto!
¡Cuidado! Te recuerdo que el agua oxigenada no debe utilizarse sobre mármol y piedra natural.