Los jardineros pueden disfrutar observando a los pájaros en el jardín con sus agradables cantos, pero estos pajarillos pueden volverse a veces muy glotones, mordisqueando los árboles frutales, especialmente los cerezos. Estos árboles empiezan a florecer en marzo y abril y dan fruto a partir de mayo. Y cuando hay cerezas, se multiplican los visitantes alados que empiezan a picar. Si quieres proteger tu fruta de estos pájaros codiciosos, te voy a sugerir algunos consejos prácticos que no les harán daño.
Utiliza una superficie brillante
Para repeler a los pájaros que quieren comerse tus cerezas, tienes que colgar objetos brillantes en tu frutal. Estos objetos reflejarán la luz, lo que ahuyentará a los pájaros. También es una técnica fiable para alejar a las palomas de un balcón o una terraza. ¿Cómo hacerlo? Basta con coger unos cuantos CD viejos y colgarlos de una cuerda. También puedes envolver algunas ramas en papel de aluminio. Sólo tienes que asegurarte de que cuelgan bien.
Utilice aceite de enebro
Para no atraer a los pájaros a tu cerezo, cubre las ramas con aceite de enebro. Este aceite tiene el poder de repeler a los pájaros durante un tiempo. Para una eficacia óptima, no olvide volver a aplicar el producto al cabo de unos días o después de llover.
Utilice mallas antipájaros
Para proteger eficazmente tus árboles frutales de los pájaros, nada mejor que una red antipájaros. Se trata de un dispositivo fiable con mallas tupidas y uniformes que impiden que los pájaros mordisqueen la fruta, al tiempo que mantienen el aire y la luz bien ventilados. Por lo tanto, su uso no afectará a su fruta ni a su frutal. Si es pescador, puede ayudarse de sus redes para arenques. A los pájaros no les gusta el olor desagradable del pescado.
Utiliza una cometa
¿Sabías que los pájaros temen chocar con un depredador? Si colocas una cometa en tu cerezo, será vista como un ave rapaz y los pájaros retrocederán inmediatamente.
Entretener a los pájaros de otra forma
Para alejar a los pájaros de su cerezo, atráigalos a otra parte creando una distracción. Para ello, instale comederos bien surtidos lejos de su frutal. Cuando los pájaros tomen nota de la presencia de comida, se olvidarán de las cerezas de una vez por todas. Además, no olvide colocar juegos de agua para atraerlos aún más.