4 trucos para limpiar ventanas fácilmente

Limpiar cristales puede ser una de las tareas más difíciles a la hora de limpiar. Esto se debe a que  algunas marcas nunca parecen desaparecer  , especialmente las de las manos, e incluso si las limpias mucho, todavía lucen manchadas o grasosas. 

Pensando en esta dificultad, buscamos algunos trucos que harán que limpiar ventanas sea sencillo de una vez por todas. Descúbrelo ahora: 

Utilice el producto adecuado

Quizás la famosa navaja de bolsillo no solucione tu problema, ¿ves? Es necesario invertir en  productos específicos para la limpieza de cristales  o incluso apostar por recetas caseras. Si eliges la segunda opción, escribe los ingredientes:

  • 3 litros de agua 
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de detergente suave

Consejo:   ¡Vale la pena guardar esta mezcla en una botella con atomizador para facilitar su uso!

Sin paños mojados

¡Concéntrate en la tela que debes usar! Apostar por paños mojados no es la mejor opción, ya que el exceso de agua puede manchar aún más el cristal.  Lo ideal es elegir un paño de microfibra y, como máximo, humedecerlo con un pulverizador de agua  . Luego úsalo para aplicar el producto o mezcla sobre las gafas. 

Secar con papel absorbente

¿Secaste las ventanas y quedaron completamente manchadas? ¡Es culpa de la tela! En primer lugar, no lo seques nada más terminar de limpiar:  espera a que el producto se seque una buena parte por sí solo  . Luego, utiliza una toalla de papel para terminar y evitar las manchas provocadas por el paño. 

LEER TAMBIÉN  Aquí tienes 3 fantásticos trucos caseros para limpiar la lechada de tu suelo

Mantener (y facilitar) la limpieza.

Algunos hábitos cotidianos pueden contribuir a que los cristales se ensucien más y, en consecuencia, dificulten la limpieza. Así que  sigue estos consejos y ahorra mucho trabajo en tu próxima limpieza  :

  • evite poner las manos grasosas o grasosas sobre cristales y espejos;
  • si algún cristal se ensucia por ejemplo con pintura, no esperes hasta la próxima limpieza para quitarlo, ya que será más difícil; ¡limpia pronto! 
  • Si quieres hacer un poco de mantenimiento entre semana, utiliza el pulverizador con una toalla de papel, aplicando un poco de mezcla y secando después. 

Limpiar cristales:  ¡compruébalo!