Los niveles altos de humedad, superiores al 60 por ciento, también pueden provocar que crezca moho alrededor de las ventanas . Esto ocurre en caso de infiltración de agua y/o condensación, situaciones a las que conviene prestar atención. Lo ideal sería jugar con antelación, previniendo la aparición de elementos patógenos.
Cómo eliminar el moho que se forma alrededor de las ventanas
Un intercambio de aire (unos 10-15 minutos al día, a pequeños intervalos) contribuye a mantener nuestras viviendas en excelentes condiciones. Además, es recomendable realizar una limpieza periódica , con sustancias verdes, para que no haya repercusiones a nivel de salud.
Sin embargo, si el daño ya está hecho, ¿qué remedios deberían ponerse en práctica? Probablemente al hablar con tus amigos te habrás dado cuenta de que se siguen varios métodos. Algunos utilizan productos 100 por ciento naturales, otros prefieren soluciones comercializadas por grandes empresas.
Las numerosas propuestas existentes en el mercado podrían hacer pensar que es necesario recurrir a artículos químicos. En realidad, este no es el caso, y quienes afirman lo contrario quizás se hayan dejado persuadir demasiado por los anuncios . El revuelo publicitario de las empresas líderes del sector, con quizás la participación de rostros queridos por el público, nos lleva a confiar ciegamente en él.
En su lugar intentaríamos tomar el ejemplo de amigos sensibles al encanto del verde. Para quitar el moho de las ventanas de tu hogar puedes aplicar diferentes productos y a continuación te mostraremos cuatro tipos verdaderamente efectivos, que te darán los resultados deseados sin poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos.
Empecemos por el vinagre blanco : mételo en un nebulizador y rocíalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar aproximadamente una hora y seca con un paño de microfibra húmedo.
El aceite esencial de árbol de té no está nada mal : vierte 10 gotas y medio vaso de agua en una botella y aplícalo en la zona a tratar. Después de eso, ve siempre con tela.
Opción número tres: bicarbonato de sodio , un “mástil imprescindible” en las tareas del hogar, para mezclar con agua, hasta obtener una masa, para frotar directamente sobre el molde alrededor de las ventanas.
O utilizar peróxido de hidrógeno , dejarlo unos diez minutos antes de retirarlo con un trapo. Cualquiera que sea su elección, los resultados le satisfarán.