4 trucos de limpieza para desinfectar escoba, fregona, trapo y esponja

En casa, el proceso de limpieza no termina en los muebles, el suelo o los cristales. También es necesario desinfectar cuidadosamente las herramientas que utilizamos para ello. De la fregona al trapo: así evitarás más suciedad y bacterias.

Para  higienizar la casa  se utilizan diferentes utensilios de limpieza  : estropajos, trapos, bayetas y escobas  . Desafortunadamente, todos acumulan bacterias y residuos que, si no se limpian, se distribuyen por las superficies de la casa.

Por eso,  cada uno necesita su propia limpieza de forma periódica  . De esta manera, podrá asegurarse de limpiar su hogar correctamente. De nada sirve esforzarse en tener cada ambiente limpio, ordenado y desinfectado si se utilizan materiales llenos de suciedad.

Consejos de limpieza para desinfectar los utensilios de limpieza.

1. Cómo limpiar la escoba barredora

Consigue un peine de cerdas grandes o un cepillo viejo; Te ayudará a eliminar la suciedad acumulada entre las cerdas del cepillo. A continuación, prepara un recipiente grande con agua tibia y un chorrito de detergente. Sumerge la escoba y déjala en remojo unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua y deja secar al aire libre y boca abajo, para que las cerdas no se deformen.

2. Para limpiar la fregona

Al menos una vez cada tres semanas se debe realizar una limpieza con trapeador. Sólo necesitas llenar el balde con agua tibia y un detergente desengrasante, como el detergente para lavavajillas. Dejar en remojo media hora y escurrir bien la fregona. Vuelva a colocarlo en agua limpia y remójelo varias veces para eliminar la suciedad y el jabón.

LEA TAMBIÉN  Revitalizar una orquídea moribunda: método simple y eficaz de reanimación

3. Esponjas y estropajos

Los estropajos acumulan residuos de comida que pueden dar lugar a bacterias peligrosas para la salud. Límpialas muy bien después de fregarlas, remójalas en agua tibia, bicarbonato de sodio y vinagre blanco para su limpieza. Serán limpiados y desinfectados.

4. Cómo limpiar paños y trapos

Prepara un bol con agua tibia, una taza de bicarbonato de sodio, otra de vinagre blanco para limpiar y el jugo de un limón. Dejar en remojo durante 30 minutos; Pasado este tiempo, frota bien cada paño, enjuaga con agua limpia y deja secar al aire libre. También podrías meterlos en la lavadora, aunque no es recomendable mezclar paños de limpieza con la ropa, por lo que sería un gasto energético y económico innecesario.

Si adquieres el hábito de desinfectar tus utensilios de limpieza después de cada uso, los mantendrás como nuevos de una forma mucho más sencilla. La acumulación de suciedad no sólo ayuda a distribuirla por toda la casa; también para complicar la tarea de limpieza y desinfección posterior.