Si muchos de nosotros descuidamos el mantenimiento del colchón, es principalmente porque no es una tarea fácil. Sin embargo, es una tarea importante porque puede acumular polvo, suciedad y restos de transpiración. En lugar de recurrir a productos de limpieza tóxicos y a caros profesionales, descubre las mejores soluciones para recuperar la blancura de tu colchón.
Líquido lavavajillas
La solución más sencilla y barata es utilizar detergente líquido. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Hierve 100 cl de agua y añade unas cucharadas de detergente líquido. Mezcla bien para obtener una solución homogénea. Aplica el líquido sobre la zona manchada del colchón con una esponja y frota. Aclara bien, evitando dejar rayas. A continuación, séquelo con una toalla o un paño seco. Colócalo en el exterior para que se seque bien a la luz del sol.
Cristales de sosa
Los cristales de sosa son uno de los quitamanchas más eficaces.
Empieza por ponerte los guantes y añadir 30 g de cristales de sosa a 200 cl de agua caliente. Coge una esponja o paño y empápalo en la solución. Exprime el agua y frota la superficie manchada del colchón. A continuación, coge una toalla limpia humedecida con agua para eliminar cualquier resto. Por último, deja secar al aire.
Bicarbonato sódico
Mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en la zona sucia del colchón. Déjala actuar unos instantes. Cuando la pasta se haya secado, retira los residuos con una mascarilla. A continuación, utilice una toalla limpia y húmeda para limpiar la zona. Para manchas difíciles, rocía con vinagre blanco, frota y aclara.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es la forma más ecológica y asequible de dejar el colchón blanco. Para esta solución natural, mezcla 50 cl de vinagre blanco con 20 cl de agua y unas gotas de detergente líquido. Empapa una esponja o un cepillo de cerdas suaves en el líquido y cepilla la mancha. A continuación, pasa un paño húmedo y seca con otro seco.
Estas soluciones 100% naturales han eliminado las manchas de tu colchón. Además, tu colchón volverá a lucir reluciente y blanco, sin tener que gastar demasiado dinero. Si quieres volver a ver tu colchón blanco sin gastar demasiado dinero, piensa en estos métodos ecológicos y económicos.