4 repelentes de insectos naturales y un detector DIY para usar en el jardín

Antes de planear un picnic al sol en el jardín, prepare primero uno de estos 4 repelentes naturales de garrapatas. Tenga en cuenta que el verano es la época del año en que los insectos, incluidas las garrapatas, son esperados con impaciencia como vectores de una serie de enfermedades peligrosas.

¿Dónde anidan las garrapatas?

En cuanto las temperaturas empiezan a subir gradualmente, las garrapatas hacen su aparición e invaden bosques, prados y, por supuesto, todos los espacios verdes. Estos diminutos insectos pueden encontrarse en parques, zonas de juego, césped, parterres y árboles.

A estas plagas también les gusta anidar en arbustos densos y en cualquier escondite que se beneficie de la sombra. Así que si tienes un rincón verde en casa, ¡cuidado, porque las garrapatas no andan lejos!

¿Qué detector de garrapatas de jardín tienes ya en casa?

Antes de descubrir los 4 repelentes naturales de garrapatas, primero tienes que conocer el nivel de infestación de tu jardín. Para ello, haz este detector de garrapatas DIY.

Simplemente sujeta una toalla blanca a un palo y limpia con ella el césped, las plantas y los arbustos. Si hay infestación, deberías ver insectos agarrados a los bucles de tela de la toalla blanca.

¿Cuándo debe realizarse la prueba? Le recomendamos que realice la prueba en los mejores días, es decir, cuando la temperatura oscile entre los 15 y los 20 grados. Asegúrate de que el tiempo es húmedo y no llueve.

Romero, lavanda, hierba de San Juan: 5 repelentes naturales que debes conocer

Si se confirma que las garrapatas invaden tu jardín, debes actuar de inmediato. Y para hacerlo correctamente, puede confiar en estos 4 repelentes naturales de garrapatas.

Al fin y al cabo, la naturaleza tiene todas las soluciones a nuestros problemas. Compruébalo tú mismo En primer lugar, como ya sabes, a las garrapatas les gustan las zonas sombrías, así que piensa en crear un entorno inhóspito.

Para ello, tienes que eliminar toda la hierba y los arbustos que tengan entre 30 y 150 cm de altura. Si todos los rincones de tu jardín reciben mucha luz solar, puedes utilizar estas soluciones repelentes:

  • El molinillo es una forma eficaz de alejar las garrapatas de tu espacio verde;
  • La lavanda de hoja estrecha es uno de los 4 repelentes naturales de garrapatas más potentes;
  • También está el romero, que no sólo es una planta aromática muy popular en la cocina, sino también un muy buen rival para las garrapatas. Tiene propiedades antibacterianas.
  • Por último, la hierba de San Juan ayuda a repeler mosquitos, platelmintos y garrapatas.
  • Luego están los aceites esenciales de olor fuerte. Instala difusores de AE de citronela, tomillo o menta en alféizares y terrazas.