¡Qué pena no poder cosechar tantas judías verdes por culpa de las plagas! Como dice el refrán: prevenir es curar. Si cultivas estas hortalizas en el huerto, no dudes en conocer estos 4 remedios naturales contra los piojos.
¿Cómo saber si hay una infestación de piojos?
A menos que tengas una lupa para ver más de cerca, prácticamente no hay posibilidad de identificar a estos indeseables insectos a simple vista.
Los piojos pueden tener el mismo color que los tallos y las hojas, por lo que se vuelven verdes. Los pulgones también pueden ser negros. Y para pasar desapercibidos, se camuflan bajo las hojas.
Imaginemos que estás haciendo tu inspección diaria y te encuentras con algunas hojas amarillentas, enfermas o deformadas. Casi no hay duda: es culpa de las plagas. En este caso, tu primer instinto debe ser actuar de inmediato, antes de que los piojos se apoderen por completo de tus plantas de judías verdes.
Estos 4 remedios naturales contra los piojos serán tus formidables armas
Si quieres disfrutar de una cosecha abundante de judías verdes el próximo año y sacar por fin el máximo partido a tu huerto, no esperes ni un segundo para utilizar estos tratamientos naturales.
Tienes cuatro opciones para erradicar estos insectos de una vez por todas. La primera es el aceite de Neem, un potente insecticida.
¿Qué vas a hacer? Crea un repelente líquido natural de piojos vertiendo 2 cucharaditas de este remedio natural en una botella con pulverizador. A continuación, añade 1 litro de agua y agita. Apunta a las hojas infestadas y pulveriza a fondo.
Si no encuentras este aceite insecticida, puedes coger unas flores de lavanda del jardín o comprarlas en la floristería.
Los piojos odian el olor de esta planta. Una vez recogidas las plantas, hierve 100 g en un litro de agua. Enfría bien la solución para no quemarte y pásala al pulverizador.
Al igual que la lavanda, la menta es uno de los 4 remedios naturales contra los piojos. Para obtener tu insecticida natural antipiojos a base de menta, sólo tienes que seguir el mismo procedimiento que con la lavanda.
Finalmente, he aquí un último insecticida natural totalmente gratuito. Ve a la ducha y utiliza el gel de ducha líquido biodegradable.
Vierte 2 cucharadas de este producto en un pulverizador y añade 1 litro de agua. Agita bien y pulveriza sobre las hojas.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com