Añadir un toque de verdor a tu oficina puede tener un efecto positivo en tu bienestar y en el ambiente de tu lugar de trabajo.
Al colocar plantas en la oficina, también se añade un toque estético a la estancia, al tiempo que se purifica el aire para mejorar la productividad.
Sin embargo, no todas las plantas son adecuadas para el lugar de trabajo. Aquí tienes 4 plantas fáciles de mantener que se adaptarán a tu oficina.
Sansevieria trifasciata
La Sansevieria es una planta de moda para la oficina. Es una planta suculenta que puede soportar una amplia gama de condiciones. Por eso esta planta puede sobrevivir incluso si se coloca en un rincón con poca luz y poco mantenimiento.
El lugar perfecto para cultivar la Sansevieria con luz natural es la oficina. Además, sus hojas erguidas son un elemento decorativo en sí mismas.
Zamioculcas zamiifolia
Las Zamioculcas zamiifolia o plantas ZZ son una opción perfecta si tienes una oficina con poca luz. Estas plantas resistentes pueden sobrevivir a un poco de abandono. Por ello, se adaptan perfectamente a espacios de trabajo como las oficinas.
Con sus hojas brillantes de color verde oscuro, estas plantas aportan un toque de elegancia a la decoración de su oficina. Para conseguir una ZZ exuberante, hay que regarla mínimamente, ya que puede conservar el agua en sus rizomas.
La planta araña
La planta araña o Chlorophytum comosum es una planta muy popular gracias a la forma en que se adapta a las diferentes condiciones de iluminación. Esta planta destaca por sus largas y delgadas hojas en forma de araña. Con sus rayas verdes y blancas, esta planta puede crear un ambiente relajante.
Las plantas araña son fáciles de cuidar y pueden prosperar con luz indirecta moderada. Como a estas plantas les gusta la tierra húmeda, tendrá que acordarse de regarlas con regularidad.
Spatifillo
El Spatifillo o lirio de la paz es apreciado por sus magníficas flores blancas y sus hojas de color verde oscuro. Esta planta puede prosperar en lugares con poca luz. Esto significa que puede plantarse en espacios como la oficina, por ejemplo.
El Lirio de la Paz requiere pocos cuidados y un riego regular pero no excesivo. Por lo tanto, esta planta es una gran opción para añadir un toque verde a su espacio de trabajo.