¿Sueña con tener un jardín en flor los 12 meses del año? Sí, es posible, y su sueño podría convertirse pronto en realidad.
Hay algunas plantas excepcionales que pueden producir flores durante todo el año, sin interrupción. Si quieres ver una floración duradera todas las estaciones, te sugiero que cultives estas variedades de plantas en tu jardín.
¡El reto es tener un jardín que explote de color todo el año!
4 plantas seleccionadas para una floración interminable
Algunas plantas florecen según el clima y la temperatura, pero no según la estación. Ése es el caso de estas 4 magníficas plantas, que deberías cultivar en tu jardín ya mismo para asegurarte de que florezcan para siempre.
Anthurium
Esta selección especial comienza con una planta tropical muy apreciada por los aficionados: el anturio. Esta planta crece y florece durante todo el año si se encuentra en las condiciones adecuadas. Puede producir flores admirables durante todo el año. Además, los anturios no requieren mucho mantenimiento.
Aunque esta planta necesita muy poca agua, es necesario trasplantarla durante los dos primeros años. Por eso, los anturios son perfectos para quienes no tienen mano para la jardinería pero quieren añadir un poco de verde a su hogar.
Verbena
Desde el comienzo de la temporada estival hasta la llegada de las primeras heladas, las verbenas ofrecen un impresionante despliegue de flores. Su jardín se engalana con una infinita paleta de colores para un espectacular despliegue floral.
La variedad de floración más larga es la verbena de jardín híbrida. Como no es una planta resistente, la verbena se cultiva mejor en macetas.
Bromelia
Esta especie de planta sólo produce flores una vez al año, que pueden durar varios meses. A esta planta, originaria de regiones tropicales, le gusta el calor y la humedad.
Si quieres que florezca, debes tener en cuenta estos dos criterios. Riega tu bromelia de vez en cuando sin dejar que el agua se estanque.
Spathiphyllum o flor de luna
El Spathiphyllum es la última planta que puede ofrecerte una floración excepcional y duradera. Esta planta purificadora del aire puede crecer muy rápidamente.
Es muy fácil de cuidar, e incluso es adecuada para jardineros principiantes que quieran iniciarse.
