

Cuando hablamos de limpieza de la placa, casi siempre pensamos en los fogones y en la propia placa, sin pensar en las parrillas.
De hecho, las parrillas a menudo se pasan por alto porque no son muy agradables de limpiar.
Además, están fabricados principalmente en hierro fundido, por lo que requieren especial atención para evitar daños.
Sin embargo, como tienden a acumular mucha suciedad y a incrustarse con facilidad, su limpieza es importante para tener una cocina limpia y bonita.
¡Veamos entonces juntos 4 métodos fáciles y rápidos para desengrasar las rejillas de las encimeras !
NB Antes de intentar limpiar las parrillas de su cocina, siempre recomendamos leer las instrucciones de producción para no arruinarlas.
Antes de comenzar
Antes de ver cómo limpiar nuestras parrillas conviene recordar algunas cosas para evitar dañarlas o volverlas opacas.
De hecho, recuerda evitar el uso de detergentes demasiado agresivos a la hora de limpiar y no utilizar esponjas o estropajos abrasivos.
Esto se debe a que las parrillas a veces están ligeramente teñidas con un color más oscuro y esto corre el riesgo de alterarse si se lavan con sustancias agresivas.
Además, se debe evitar el uso de productos demasiado alcalinos como el carbonato de sodio , habitualmente utilizado para la limpieza de la placa .
Como ya hemos dicho, de hecho, muy a menudo las parrillas están hechas de hierro fundido, una aleación de metales que tiende a volverse opaca cuando entra en contacto con algunas sustancias alcalinas .
Una vez que hayamos visto juntos qué debemos evitar, ¡ es hora de pasar a remedios naturales útiles para limpiarlos!
Detergente para platos orgánico
El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar un detergente lavavajillas común. Te recordamos utilizar siempre uno orgánico para tener un enfoque ecológico.
Luego coloque las parrillas en remojo en un recipiente que contenga agua y detergente para lavar platos durante aproximadamente una hora.
Una vez pasado el tiempo de exposición, enjuágalas y frótalas con una esponja no abrasiva . Por último, sécalas con un paño suave de microfibra.
¡ El agua con jabón habrá limpiado tus parrillas rápida y fácilmente!
Vinagre y bicarbonato
En caso de suciedad más rebelde , también puedes probar la combinación de dos ingredientes muy eficaces en la limpieza ecológica del hogar: vinagre y bicarbonato .
De hecho, ambos tienen propiedades desincrustantes y desengrasantes y son capaces de eliminar incluso las manchas de grasa más rebeldes.
Agrega una mezcla de vinagre tibio y bicarbonato de sodio a una botella con atomizador y agita el contenido para mezclar bien los ingredientes.
Luego pulverizar la solución así obtenida directamente sobre las parrillas y dejar actuar media hora aproximadamente. En este punto, utiliza una esponja y frota suavemente para eliminar la espuma.
Finalmente, enjuague y seque bien las parrillas con un paño suave.
Alternativamente, también puedes remojar las parrillas en un recipiente que contenga agua, vinagre y bicarbonato.
Limón
El limón también es un remedio infalible cuando se trata de incrustaciones y grasas que hay que eliminar de las superficies.
Las propiedades limpiadoras y quitamanchas del limón, por tanto, son los aliados ideales a la hora de limpiar las parrillas.
Prepara una solución casera con el zumo de medio limón, un poco de lavavajillas ecológico y agua.
Mezclar todo para mezclar bien los ingredientes, luego sumergir una esponja en la solución así obtenida.
Pasarlo varias veces por las parrillas y frotar suavemente. Dejar actuar unos minutos , luego enjuagar cuidadosamente con agua tibia y secar.
Alternativamente, también puedes frotar directamente el limón sobre las parrillas como si fuera una esponja.
posos de cafe
Aquí llegamos al último remedio: los posos del café.
Los posos de café realizan una función abrasiva natural capaz de eliminar delicadamente la grasa incrustada de las parrillas.
Puedes esparcir posos de café directamente sobre las parrillas y luego frotar con una esponja hasta eliminar la suciedad.
O mezcle una pequeña cantidad de jabón para platos ecológico con una cucharadita de café molido y use una esponja para fregar las rejillas.
¡Adiós suciedad rebelde!
Advertencias
Siga siempre las instrucciones del fabricante antes de probar los remedios sugeridos, para evitar dañar las rejillas de su placa.
Use guantes y mascarilla o evite su uso si es alérgico o hipersensible a los ingredientes.
Más consejos de limpieza
¡Aquí tienes otros consejos muy útiles para limpiar la casa!
