¡Qué placer ver las orquídeas en flor adornando su hogar! Esta época tan especial del año suele ser sinónimo de felicidad y alegría, sólo con ver estas magníficas y coloridas flores. Sin embargo, para conservar estas flores el mayor tiempo posible, ¡hay que cuidar bien de las orquídeas!
Aquí tienes 4 estupendas ideas para prolongar el periodo de floración de tu planta y mantener las flores bonitas durante más tiempo.
Cuida el riego
Si quieres conservar las flores de tu orquídea durante mucho tiempo, debes regarla correctamente. Echa agua al menos una vez a la semana. Utiliza agua filtrada o agua de lluvia.
Tu planta necesita luz
Cuando su orquídea esté floreciendo, colóquela frente a una ventana para que reciba la luz del sol naciente. Evite la luz solar excesiva, que puede dañar las flores.
Báñela regularmente
Para mantener la planta húmeda, sumerja la maceta en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Después, escúrrela para evitar que el agua se estanque en la maceta. Vuelve a regar cuando veas que la tierra y las raíces se han secado.
Utiliza muy poco abono
Para mantener las flores de tu planta durante mucho tiempo, no utilices demasiado abono. Puedes utilizar muy poco, pero es más que suficiente para tus orquídeas.