¡4 ideas de limpieza natural para tener los tapones del lavabo del baño superlimpios!

Todos los días nos preocupamos de limpiar el cuarto de baño, especialmente el lavabo. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de los tapones del lavabo.

Además, son objetos muy sucios, ya que están sujetos a la cal y a la suciedad del pelo.

Por eso hoy vamos a ver algunos ingredientes naturales para limpiar impecablemente los tapones del lavabo del baño.

Bicarbonato sódico

Seguro que en el armario de tu cocina guardas este preciado ingrediente: el bicarbonato de sodio. Tiene fama de poseer potentes propiedades limpiadoras, blanqueadoras y desengrasantes.

Para limpiar los tapones del lavabo, coge un bol y vierte unas cucharadas de bicarbonato de sodio. A continuación, añade poco a poco agua hasta formar una pasta.

A continuación, extiende la mezcla sobre la superficie de los tapones y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Deja actuar un rato antes de aclarar.

Vinagre

El vinagre también es un gran ingrediente con fama de poder limpiador. Para ello, coloque los tapones del lavabo en un recipiente grande que llenará con agua y vinagre a partes iguales. Déjelos en remojo durante dos horas.

A continuación, frota suavemente con una esponja para eliminar la suciedad y la cal. Termina la limpieza aclarando con agua tibia y secando con un paño limpio.

Ácido cítrico

Puedes utilizar ácido cítrico, que es una alternativa más ecológica que el vinagre. Es conocido por sus propiedades antical y desinfectantes.

Para aprovechar al máximo este producto, añade 50 gramos de ácido cítrico a 300 ml de agua caliente. A continuación, sumerja los tapones sucios en la mezcla durante 2 horas. Después, retira las manchas y los restos de suciedad con una esponja suave y aclara.

Limón

El limón no puede faltar en esta lista de remedios naturales para limpiar los tapones del lavabo. Este popular cítrico tiene una propiedad abrillantadora que hace brillar las superficies de acero inoxidable.

Para los tapones, coge un recipiente grande lleno de agua y vierte el zumo de un limón. Sumerge los tapones en esta solución durante unas horas.

Después frota con una esponja. También puedes frotar el desagüe y el lavabo con medio limón para eliminar las manchas de cal.