4 consejos profesionales para tener orquídeas eternas

Descubra 4 consejos profesionales para que las orquídeas duren. Las orquídeas son plantas decorativas especialmente apreciadas por su elegancia y belleza. Si sigues las instrucciones de cuidado al pie de la letra, tendrás unas flores preciosas y una planta sana. Sin embargo, si te olvidas de hacer una sola cosa, lo más probable es que tus orquídeas mueran pronto.

4 consejos profesionales para tener orquídeas eternas

Las orquídeas son plantas herbáceas perennes capaces de absorber la humedad del ambiente. Esta planta decorativa también es capaz de absorber sustancias de organismos en descomposición para proveerse de todas las sustancias que necesita para sobrevivir.

El primer consejo es sumergir la orquídea de 10 a 15 minutos en un florero en el que verterás agua. Sumerja la orquídea en la maceta para que las raíces absorban todos los nutrientes directamente del agua.

El segundo consejo es comprobar las raíces con atención, ya que indican el estado de salud de la planta. Un color verde significa raíces sanas y una planta sana, mientras que las raíces grises son señal de falta de agua y necesidad de alimento.

A continuación, hay que prestar especial atención a la temperatura. A las orquídeas les gustan las temperaturas suaves. Se desaconseja exponerlas a corrientes de aire frío. Recuerde cerrar las ventanas. Lo mismo se aplica a las fuentes artificiales de calor, como los radiadores.

Por último, preste atención a la poda. Cuando la orquídea muestre signos de sufrimiento, debe cortar por encima del segundo nudo con unas tijeras bien desinfectadas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com