Muchos cuartos de baño de casas y pisos no tienen ventanas. Esto puede ser un verdadero problema, ya que la humedad que se genera en el cuarto de baño puede provocar la aparición de moho y hongos. La humedad también puede ser una fuente de bacterias y gérmenes. Pero, ¿cómo ventilar un cuarto de baño sin ventanas?
Se me han ocurrido algunas de las mejores formas de evitar tener que limpiar y desinfectar el baño regularmente sin ventilación. Estas soluciones supersencillas pero muy eficaces seguro que te ayudan.
Bicarbonato sódico
Coge un recipiente y vierte una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Coloca el recipiente en un rincón de tu cuarto de baño, preferiblemente cerca de las zonas más húmedas.
La función del bicarbonato es absorber toda la humedad posible, evitando la formación de moho y eliminando los malos olores de tu cuarto de baño.
Plantas y flores
Para airear un cuarto de baño sin ventanas, ¿por qué no utilizar plantas y flores? Se trata de una solución natural muy de moda en los cuartos de baño, para crear un ambiente fresco manteniendo los niveles de humedad bajo control. Puedes poner lavanda en un jarrón, por ejemplo, o hacer bolsitas aromáticas con flores de lavanda y sales grandes. Colócalas donde quieras en tu cuarto de baño.
Extractores de humedad
Es una solución cara pero muy eficaz. Los extractores ofrecen varias ventajas. Además de ser discretos, capturan no sólo la humedad, sino también las bacterias, el polvo e incluso pequeños insectos. Por eso los extractores de humedad siguen siendo la opción preferida de los hoteles para ventilar los cuartos de baño sin ventanas.
Deje las puertas abiertas
Si tiene un cuarto de baño sin medios de ventilación, es buena idea dejar las puertas abiertas. Esto elimina los malos olores y garantiza un secado más rápido y eficaz.
Si dejas la puerta del baño abierta, las ventanas de la habitación también deben estar abiertas para que entren las corrientes de aire que ayudan a eliminar la humedad. Evita también dejar toallas y alfombras mojadas en el cuarto de baño para no empeorar la situación.