Si bien las baldosas son bastante fáciles de limpiar y pueden recuperar rápidamente su brillo, la lechada está lejos de ser el caso. De hecho, cuando se exponen a la humedad, se vuelven negros y se ensucian e incluso desprenden olores desagradables. Aquí hay 4 consejos para limpiar y mantener con productos caseros simples.
4 consejos para limpiar las juntas de las baldosas y eliminar el moho y la suciedad
El moho recurrente en su hogar puede causar problemas de salud. Además, estos a menudo se hunden en las juntas de las baldosas. ¡Deshacerse de él no podría ser más fácil! De hecho, estos 4 consejos lo ayudarán a limpiar su lechada para obtener un mosaico brillante.
La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para limpiar la lechada de los azulejos
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos artículos para el hogar que seguramente encontrarás en tu armario. Estos productos tienen propiedades limpiadoras y desinfectantes que no necesitan presentación. Para limpiar las articulaciones, mezcle 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 cl de vinagre blanco en una botella con atomizador , luego aplique la solución obtenida sobre las articulaciones y deje actuar durante 5 minutos. Luego frote suavemente las áreas más sucias con un cepillo de dientes usado. Finalmente, enjuague con agua tibia y seque sus azulejos con un paño seco.
Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de moho de la lechada de los azulejos
Si no tienes vinagre blanco, ¡no entres en pánico! El bicarbonato de sodio solo puede ser suficiente. Entre otras cosas, limpia eficazmente las juntas sucias o con moho . Para hacer esto, vierta agua sobre sus azulejos y luego espolvoree la lechada con bicarbonato de sodio . Dejar actuar de 1 a 2 minutos y luego cepillar enérgicamente con un cepillo de dientes usado.
También puede tomar un cepillo y rociarlo con bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad de la lechada del azulejo.
Blanqueador para blanquear la lechada de baldosas con moho
La lejía se usa a menudo como desinfectante porque contiene mucho cloro, que es muy eficaz para limpiar la lechada de los azulejos. De hecho, el cloro mata bacterias y hongos. Para aplicar , simplemente vierta lejía sobre las articulaciones afectadas , déjelo actuar de 10 a 15 minutos y luego masajee . Finalmente enjuague con agua tibia.
Además, recuerda usar guantes y mascarilla antes de usar lejía. Nunca mezcle la lejía con otros productos ácidos y manténgala fuera del alcance de los niños.
Un agente de limpieza casero para lechada limpia
Los productos químicos domésticos comprados en supermercados u otros lugares a veces pueden resultar ineficaces ante tales inconvenientes. ¿Por qué no hacer su propio detergente para ropa casero con ingredientes simples? ¡Rápido y eficaz! Simplemente mezcle 1,5 l de agua , 150 g de bicarbonato de sodio , 100 ml de vinagre y 25 g de ácido cítrico . Vierta la solución obtenida en un atomizador y luego rocíe sus articulaciones. Dejar actuar durante 15 minutos y frotar con un cepillo de dientes viejo. Repita el proceso si es necesario, luego enjuague con agua tibia y seque con un paño.
Como estoy seguro de que ha entendido, la suciedad y el moho pueden causar daños significativos, por lo que se requiere una acción urgente. Por eso, estos consejos te facilitan la limpieza de las juntas de tus baldosas.