Como todos sabemos, mantener el color negro de la ropa después del lavado es una auténtica misión imposible. Metes tu ropa negra en la lavadora y después de 3-4 lavados su color comienza a desvanecerse. ¿Cómo solucionar este problema? Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a mantener el color negro en tu ropa.
El detergente para ropa, tanto líquido como en polvo, puede quedar en la ropa negra, ya que no se disuelve bien en la lavadora, especialmente si se lava en agua fría. Por lo tanto, es probable que su ropa negra luzca opaca y sin brillo después del lavado.
Te mostramos 4 trucos para mantener el color intenso de la ropa negra
Remojar la ropa en agua salada.
Antes de lavar ropa negra, aplica este gran consejo. El agua salada permitirá que los pigmentos se adhieran más fuertemente a la tela. Además, la sal penetra profundamente y cuida el tejido de las prendas manteniendo su color intenso. Simplemente vierte 1/2 taza de sal en 2 litros de agua, déjalo en remojo durante 30 minutos y luego lava las prendas negras en la lavadora.
Dale la vuelta a la ropa
La excesiva fricción de los materiales desgasta las prendas. Al darle la vuelta a las prendas negras evitarás que se desvanezcan o transfieran su color. Utilice siempre un detergente o jabón específico para ropa negra. Estos productos conseguirán que los pigmentos de las prendas negras permanezcan en el tejido y no acaben en el agua con cada lavado.
lavar con vinagre
Al enjuagar prendas negras puedes añadir un poco de vinagre blanco . Este producto actuará como fijador natural sobre ropa oscura, eliminando también manchas y residuos de detergente. Simplemente añade 2 tazas de vinagre blanco a un recipiente, coloca encima ropa negra, déjalo durante 15-20 minutos y enjuaga con abundante agua.
No colgar la ropa al sol.
La luz solar directa decolora la ropa negra y puede provocar la aparición de manchas blanquecinas. Lo ideal sería dejarlas secar en un lugar abierto, como el patio, resguardado del sol . De esta forma el aire podrá circular y la ropa negra no tendrá olor a humedad.
Pero, ¿qué hacer si las prendas negras ya están descoloridas o sin brillo? Simplemente prepare un poco de té de pimienta negra y vierta 2 tazas en un ciclo de lavado para recuperar su color negro intenso.
Si te gusta nuestro contenido, compártelo…
LEE TAMBIÉN: 3 consejos para limpiar tu lavadora y hacer que dure mucho tiempo