
El baño es el ambiente más expuesto a la acumulación de cal. Si es posible, sería preferible tratarlo con bastante frecuencia, porque cuanto más se deposite la suciedad, más difícil será eliminarla. En caso contrario, será recomendable dedicar más tiempo a la limpieza del baño y así vencer las incrustaciones.
Limpieza de baños: cómo higienizar el ambiente

Sin embargo, aunque no esté en las mejores condiciones, la limpieza del baño debe realizarse según elementos ecológicos y no invasivos . Elementos que no tienen contraindicaciones en el organismo. Los supermercados están llenos de productos especiales, pero lamentablemente suelen contener productos químicos.
Su impacto en nosotros y en las personas con las que vivimos no debe tomarse a la ligera. Además, artículos como este suelen ser bastante caros , por lo que en tus zapatos, los dejaríamos ahí en los estantes.
Por lo tanto, a la hora de limpiar el baño, lo mejor sería confiar en soluciones de bricolaje 100 por ciento ecológicas . Mientras lo prepares sabrás con seguridad de qué están hechos, a diferencia de lo que encuentras en el mercado.

Probablemente ya tengas lo que necesitas en casa, en tu despensa, pero lo utilizas en otras circunstancias. Uno de los puntos fuertes reside en la versatilidad . En definitiva, está listo para su uso en diversos ámbitos, incluso en la preparación de sabrosos platos en la cocina. O, sobre todo, como desinfectante y detergente, dadas las reconocidas propiedades.
Específicamente, necesitas :
- vinagre blanco;
- bicarbonato de sodio;
- peróxido de hidrógeno;
- cepillar.

En primer lugar, para limpiar el baño, pon un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en las zonas incrustadas. Dejar pasar al menos una buena media hora para que tengan oportunidad de actuar. Luego, frota con el cepillo y, mientras tanto, deja correr también el agua.