3 usos innegables del puerto USB de tu televisor

Los televisores han avanzado mucho en los últimos años. Los televisores modernos tienen un diseño sofisticado y estéticamente atractivo. La mayoría de los televisores son ahora más altos, más delgados e incluso enrollables.

Una de las características más interesantes de los televisores modernos es el puerto HDMI o USB. Este último es una opción de conectividad esencial que hay que comprobar antes de comprar un televisor nuevo. Lo necesita para realizar una serie de operaciones.

Reproducir y transferir archivos multimedia

En cualquier aparato, el puerto USB se utiliza generalmente para reproducir archivos multimedia. Desde el puerto USB de tu televisor, puedes conectar una memoria USB o un disco duro externo y escuchar canciones o ver películas.

Incluso puedes leer libros almacenados en tu memoria USB. También puedes admirar las fotos de tu galería si tu televisor dispone de formatos multimedia.

Si acabas de descargar una película en tu smartphone o portátil, puedes transferirla a una memoria USB para verla en el televisor.

Conectar los periféricos del ordenador

Aunque no es una práctica habitual, puedes conectar ciertos periféricos del ordenador, como un teclado o un ratón, al televisor mediante su puerto USB. Es una opción muy útil si tienes una smart TV con aplicaciones integradas como Netflix o Facebook.

También puedes conectar un teclado inalámbrico al televisor para introducir contraseñas más rápidamente. Con el ratón, puedes desplazarte por las páginas web más rápidamente. Si pruebas estas opciones, verás que son mucho más prácticas que los mandos a distancia que vienen con el aparato.

Actualizar el firmware

A través del puerto USB y de Internet, puedes actualizar el firmware de tu televisor directamente a la última versión.

Para ello, también puedes descargar el firmware más reciente para tu modelo de televisor desde el sitio web del fabricante. A continuación, transfiere el archivo a una memoria USB y conéctala al televisor.

Ve a la sección “Actualización de software” de tu programa y selecciona “Actualizar vía/desde USB”. Tu televisor identificará automáticamente el archivo de actualización e iniciará el proceso de inmediato.