3 Trucos para que tu ropa salga más limpia y con mejor olor de la lavadora

Existen muchos remedios caseros que pueden venirnos muy bien cuando necesitamos lavar nuestra ropa y eliminar las manchas más difíciles de quitar.

En este artículo te desvelaremos tres trucos infalibles para quitar las manchas de nuestra ropa.

1. Usa jugo de limón

El vinagre y el limón son dos ingredientes principales para la limpieza del hogar. Es una solución natural, ecológica y eficaz para blanquear con éxito nuestra ropa. El procedimiento es muy sencillo, basta con mezclar el zumo de un limón con una cucharada de agua oxigenada en un vaso de agua por cada medio litro de agua necesaria para sumergir la tela sobre la que actuar. Se debe dejar en remojo unas horas y luego proceder con el clásico lavado en lavadora.

2. Quitar las manchas con agua oxigenada y bicarbonato de sodio.

Cuando el truco del limón no fue suficiente para eliminar la mancha, una alternativa blanqueadora eficaz es utilizar agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Lo que debes hacer es mezclar una taza de peróxido de hidrógeno y media taza de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta obtener una consistencia similar a una masilla y aplícala sobre la mancha con un cepillo de dientes. También puedes utilizar este método para un blanqueamiento total de la prenda, procediendo de la siguiente manera: vierte la mezcla en un recipiente con 2 litros de agua y deja la prenda sumergida unas horas antes de lavarla en la lavadora.

LEER TAMBIÉN  4 Consejos para limpiar un bolso de piel

3. Use aspirina para eliminar las manchas amarillas.

La aspirina no sólo te quitará los dolores de cabeza sino que es muy útil para eliminar las manchas amarillas del cuello o debajo de las axilas. Utilice este método antes de lavar la prenda en la lavadora, sumerja la ropa en agua con un poco de aspirina, alternativamente inserte la aspirina en el tambor de la lavadora para que el efecto blanqueador se produzca directamente durante la lavadora.