
Uno de los pequeños electrodomésticos que casi siempre está presente en todo hogar es, sin duda, la plancha, ya que nos ayuda a mantener nuestra ropa siempre bien planchada y en excelentes condiciones.
Sin embargo, con el uso continuado, la placa subyacente muchas veces tiende a oscurecerse, sobre todo dependiendo de los tejidos que se planchen con ella y si tienen estampados que, si no se presta la atención adecuada, pueden pegarse, arruinando y dañando también nuestra plancha.

Además, en ocasiones puede ocurrir que, distraídos por otras situaciones que suceden a nuestro alrededor, dejemos la plancha encendida y esto provoque el ennegrecimiento de la suela.
Evidentemente existen varios métodos que se pueden utilizar para eliminar eficazmente la película negra de nuestra plancha y hoy hemos decidido desvelarte los más eficaces para obtener resultados óptimos y no correr el riesgo de arruinar nuestra colada.
1. Sal gruesa

La sal gruesa resulta ser una gran aliada para eliminar la película negra que se puede crear en nuestra plancha. Basta con verter una gruesa capa de sal gruesa sobre una hoja de periódico y luego frotar suavemente la plancha de hierro hasta que la parte quemada quede perfectamente limpia. Concluya limpiando toda la superficie con un paño limpio para eliminar cualquier residuo.
2. Vinagre blanco

Siempre útil durante las tareas del hogar, el vinagre puede ser un excelente aliado también en este caso. Simplemente calienta un poco de vinagre blanco, humedece un paño y pásalo por toda la zona quemada. Para una mayor eficacia, puedes disolver un poco de sal o bicarbonato de sodio en el vinagre. Una vez completado el proceso, limpia todo con un paño limpio.
3. Pasta de dientes

Gracias a los componentes presentes en su interior, la pasta de dientes puede ser de gran ayuda para solucionar este problema. Simplemente tendrás que crear una pequeña película con el producto y frotar todo con ayuda de un paño limpio.