3 trucos para limpiar correctamente el aspirador

La limpieza de la aspiradora es necesaria para mantener el aparato en buenas condiciones. El abandono, que se prolonga en el tiempo, implica una serie de desequilibrios contra los que hay que prevenir cuidadosamente. En general, las prestaciones aseguradas empeorarán. Y no habrá nada de qué quejarse, porque, si así fuera, lo habríamos pedido.

Al principio, sin embargo, sucede a menudo que cometes errores como este. Luego la experiencia en el campo nos presenta los resultados y la próxima vez intentaremos prestar más atención. Pero nadie le ordenó cometer un error antes de adoptar el tratamiento correcto . Ergo, intente comprender inmediatamente qué técnicas aplicar para que el dispositivo mantenga su plena funcionalidad.

aspiradora limpia

A lo largo de los siguientes párrafos explicaremos, detalladamente, qué pasos seguir. Las soluciones que te informaremos se basan en ingredientes naturales . Otro aspecto importante, ya que al hacerlo no pondrás en riesgo tu salud (y la de las personas con las que convives). Los compuestos formulados por las empresas fabricantes tienden, de hecho, a incluir elementos nocivos, aunque, tal vez, eviten hacer alarde de ellos a los cuatro vientos.

Trucos para limpiar la aspiradora

Aspiradora en la alfombra

Un procedimiento adecuado debe pasar, en primer lugar, por las cerdas . Aunque tienen la tarea de eliminar la suciedad , suelen acumularla con el uso. Para despedirte, opta por una mezcla compuesta por agua , vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio . El segundo y tercer elemento, si se mezclan juntos, dan un resultado aún más satisfactorio que si se usan individualmente. 

aspiradora con bolsa

Independientemente del tipo de aspiradora que tengas, aún así es necesario realizar determinadas operaciones. Al menos una vez cada tres meses es necesario revisar y limpiar los filtros , de lo contrario dejarán de realizar su función. Una buena mezcla incluye agua fría, detergente para platos y un vaso de vinagre blanco . 

https://youtube.com/watch?v=kAkl3T_Vu4Q%3Ffeature%3Doembed

Finalmente, el compartimento de la bolsa utilizado para recoger las impurezas se puede restaurar utilizando agua y alcohol. En el caso de un depósito , sin embargo, te invitamos a utilizar una mezcla compuesta por agua caliente, vinagre blanco y una cucharada de sal gruesa .