3 trucos infalibles para ahuyentar los mosquitos del jardín y la casa
No hay nada más molesto que escuchar el zumbido de un mosquito cerca de la oreja, y pensar en todas las picaduras que podemos acabar teniendo.
Para evitar esta situación, aquí te presentamos tres consejos muy eficaces para mantener lejos a los mosquitos y protegerte de sus picaduras:
Difunde aceite esencial de citronela
El aceite esencial de citronela es un excelente repelente natural. Solo tienes que verter unas gotas en un difusor y dejarlo funcionar durante 20 a 30 minutos para mantener alejados a los mosquitos.
Planta geranios
El geranio de citronela desprende un aroma intenso cuando se roza su follaje, creando una barrera natural que repele los mosquitos de forma efectiva.
Coloca una maceta con geranio de citronela frente a la ventana de tu habitación o sala para proteger esos espacios sin usar productos químicos.
Usa un ventilador
Si estás sentado tranquilo trabajando o viendo tu serie favorita, y ya te cansaste de que los mosquitos te piquen, un ventilador puede ser tu mejor aliado.
Los mosquitos tienen dificultades para volar cuando hay viento. Apunta un ventilador hacia ti con el modo oscilante activado y verás cómo se alejan, evitando así las molestas picaduras.
Un consejo simple para no acabar con protuberancias de mosquito en tu piel.
