
A todos nos preocupa que nuestra ropa pueda oler mal o carecer de brillo.
Para que estas preocupaciones desaparezcan, existen sencillos trucos para cuidar nuestra lavadora y que esté siempre limpia. Para que esta operación sea lo más sencilla posible, a continuación te dejamos tres trucos caseros muy económicos.

1. El vinagre es muy efectivo.
Este es uno de los productos más importantes para tener en casa, un gran recurso de limpieza para nuestro hogar. Sirve para limpiar, por ejemplo, la vitrocerámica o la lavadora. Utilizado en la lavadora tanto interna como externamente, el vinagre elimina los malos olores y la suciedad .
A la hora de utilizar vinagre para el exterior de la lavadora, simplemente diluye el vinagre en agua caliente en un recipiente y frota bien toda la superficie con un paño. Luego simplemente limpie con un paño seco o papel absorbente para eliminar la humedad.
En cuanto a la limpieza del interior , debemos poner media taza de vinagre en el compartimento donde se introducen los detergentes y activar un programa de 30º o más con la lavadora vacía. Para una mayor limpieza puedes limpiar directamente el compartimento del detergente retirándolo y sumergiéndolo en vinagre.
2. Bicarbonato de sodio y vinagre para mejores resultados.
Uno de los trucos infalibles para limpiar la lavadora y combinar dos estupendos productos que todos tenemos que tener en casa, uno es siempre el vinagre y el otro el bicarbonato de sodio . Para utilizar esta mezcla el proceso es muy sencillo, basta con poner un vaso de bicarbonato de sodio en la jabonera y añadir el vinagre y poner la lavadora en el programa más corto, ¡y listo!
LEER TAMBIÉN ¿Cómo elegir el melón adecuado? El truco es muy sencillo.
3. Agua oxigenada y limón para el chicle
La goma de la lavadora es muy importante y muchas veces parece imposible de lavar, es una pieza fundamental para mantenerla limpia cuando lavamos nuestra lavadora. Lo mejor que puedes hacer para limpiarlo correctamente es utilizar una mezcla de agua oxigenada y jugo de limón . Recuerde utilizar guantes al realizar esta operación. Usamos la esponja con la mezcla, frotamos la goma y luego limpiamos con un paño seco.
Con la ayuda de estos 3 trucos sencillos y económicos tu lavadora y tu ropa estarán más limpias y con más olor