
Si vamos a comprar productos de limpieza al supermercado, las estanterías se llenan de productos específicos para cada tipo de limpieza del hogar. Como productos para la limpieza de la vitrocerámica, del baño y del suelo. Los hay de todos tipos y precios, con olores particulares y con elementos que dejan clara su efectividad, al menos eso dice su etiqueta.
¿Alguna vez te has preguntado cómo se limpiaba la casa hace unas décadas? antes de la aparición de la industria de productos de limpieza. El hecho de que no hubiera productos en las tiendas de comestibles no significa que las casas de nuestros abuelos o bisabuelos no estuvieran limpias. Entonces, ¿cómo conseguían nuestras abuelas y bisabuelas hacer brillar los hogares? la respuesta está en los productos naturales . Uno de estos productos mágicos es el limón .

1. para limpiar el piso
Para limpiar suelos lo que hay que hacer es llenar un balde con agua caliente y un trapo para fregar. Este es un truco muy efectivo y económico respecto a los clásicos de los supermercados. Tu hogar olerá fresco y duradero.
2. Quitar el mal olor del frigorífico o microondas
Si la comida se ha echado a perder dentro del frigorífico , habrás notado lo difícil que es eliminar el olor, cualquier remedio parece inútil para quitar el mal olor. Coge un limón, corta una rodaja y colócalo en un plato con sal. Deja este plato en el frigorífico hasta que el olor desaparezca por completo.
LEER TAMBIÉN Abono revitalizante casero. Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido
Si te pasa el mismo problema con el microondas lo que tienes que hacer es exprimir un poco de zumo de limón en un vaso y calentarlo durante tres minutos a máxima potencia. De esta forma también será más fácil limpiarlo de restos de comida, gracias a su efecto desengrasante y habrás eliminado el olor.
3. utensilios de cocina limpios
Si no puedes quitar las manchas de sangre del utensilio después de cortar carne o pescado crudo, toma medio limón y frótalo sobre la superficie. Déjalo actuar toda la noche y enjuágalo al día siguiente. Este truco también sirve para limpiar sartenes y barbacoas.