El pegamento fuerte es tu aliado número uno cuando se trata de reparaciones domésticas. Pero el único inconveniente es que deja marcas antiestéticas en tapicerías y superficies.
Sin embargo, existen algunos trucos ultraprácticos para eliminar los restos de pegamento fuerte. Una cosa es segura: ¡el resultado te dejará sin palabras!
Vaselina o crema hidratante para eliminar el pegamento fuerte de dedos y manos
Al igual que el aceite de oliva, la vaselina es muy eficaz para eliminar los restos de pegamento fuerte de los dedos. Si no tienes vaselina, utiliza tu crema hidratante habitual, loción corporal o crema para bebés.
Extiende una capa gruesa de vaselina, crema o leche sobre los dedos manchados por el pegamento fuerte. A continuación, haz movimientos circulares para que el producto se adhiera y eliminar el pegamento.
Una vez que el producto haya penetrado profundamente en la piel, los restos de pegamento se aflojarán y saldrán fácilmente.
Utilizar la plancha para eliminar manchas de pegamento fuerte en la ropa
Coge la prenda manchada y coloca una hoja de papel absorbente encima y debajo de la zona manchada. Pasa la plancha sobre la mancha.
El pegamento se derretirá y el papel absorbente lo absorberá. A continuación, lava a máquina para limpiarlo todo.
Planchar y raspar para quitar el pegamento de la madera encerada
Si tu superficie de madera encerada ha sido tocada por unas gotas de pegamento fuerte, empieza rascando enérgicamente con la uña para eliminar el pegamento.
Si eso no funciona, prueba a utilizar una plancha. Para ello, coloca unas cuantas hojas de papel absorbente sobre la mancha de cola y pasa la plancha caliente por encima. El papel absorberá el pegamento. Cambia el papel y repite la operación hasta que desaparezca el pegamento.
Si la mancha persiste, pásale un algodón empapado en quitaesmalte. A continuación, pasa un paño húmedo para abrillantar la superficie.