¡3 repelentes súper naturales para mantener a los mosquitos alejados de tu casa!

Los mosquitos no son sólo insectos molestos. Son temibles chupasangres que pueden provocar antiestéticas marcas e intensos picores. Algunos tipos de mosquito pueden incluso transmitir virus.

Y con la reaparición de los mosquitos con el calor del verano, es hora de empezar a buscar las mejores formas de repelerlos.

Para acabar con los zumbidos de los mosquitos, prueba uno de estos repelentes naturales de gran eficacia. Tu objetivo: ¡0 mosquitos este verano!

¿Cuáles son los remedios naturales más eficaces para repeler a los mosquitos?

Geranio

El geranio es una de las plantas más famosas de balcones y terrazas. Pero también destaca por su capacidad para repeler insectos, sobre todo mosquitos.

Basta con preparar un arreglo floral compuesto por algunos tallos de geranio. Coloca el ramo en un lugar soleado para potenciar su fragancia y repeler las molestas plagas de insectos.

Limón y canela

He aquí una combinación ganadora que ahuyentará a los mosquitos de tu casa. Sólo necesitas un limón y un poco de canela.

Para ello, corta el limón por la mitad, espolvorea cada mitad con un poco de canela en polvo y colócalas en la rejilla del horno. Enciende el horno durante 5 minutos sin cerrar la puerta. Después apágalo, mantén la puerta abierta toda la noche y vete a la cama a dormir.

Cuando te levantas por la mañana, los resultados son asombrosos: ni un solo insecto en el horizonte, ya sean mosquitos o moscas. Además, tu casa huele de maravilla, con un fresco aroma a cítricos.

Posos de café

¿Eres un gran aficionado al café y lo bebes casi todos los días? A partir de ahora, no tires los posos del café: son un excelente repelente natural de mosquitos. Este remedio es extraordinariamente eficaz para repeler los mosquitos en una terraza.

Para utilizarlo, coloca los posos de café en una hoja de papel de aluminio y déjalo secar. Una vez seco, quémalo con una cerilla. Los posos de café desprenderán un humo con un olor muy intenso que los mosquitos no podrán soportar. Se echarán atrás inmediatamente.

Pruébalo y verás que es más eficaz que cualquier producto químico a la venta en las tiendas.