¿Tu prenda favorita está manchada y no sabes qué hacer? Pues no la tires todavía a la basura, porque puede salvarse de forma natural.
Hoy vamos a ver algunos remedios inmejorables para acabar con las manchas que estropean el aspecto de tu ropa.
Manchas de aceite
Las manchas de aceite son, sin duda, el tipo de mancha más común y temido. Incluso después de varios intentos por eliminarlas, estas manchas no desaparecen.
Para neutralizarlas, espolvorea la mancha con harina de maíz cuando aún esté fresca. Déjala actuar unos minutos para que absorba el aceite. A continuación, retira los restos con un cepillo y lava la prenda.
Si la mancha ya está seca, vierte sobre ella una mezcla de bicarbonato sódico y vinagre. Déjala reposar durante 10 minutos. A continuación, lava a mano o a máquina.
Manchas de hielo
¿Has decidido refrescarte con un helado pero te ha manchado toda la camiseta? En este caso, el quitamanchas que utilices dependerá del tipo de mancha.
Por ejemplo, si tienes una prenda con una mancha fresca de helado de chocolate, frótala inmediatamente con un poco de jabón de Marsella antes de meterla en la lavadora.
El jabón de Marsella tiene excelentes cualidades quitamanchas y puede eliminar manchas frescas a la perfección.
Si tiene una mancha seca, espolvoréela con un poco de sal gruesa. A continuación, sumerge la prenda en agua con sal. Por último, friegue con un cepillo antes de lavar a máquina.
Si tu prenda está manchada de helado de fruta o cremas más ligeras, vierte un poco de agua con gas y frota suavemente la mancha aún fresca con un pañuelo.
Si la mancha está seca, frota con jabón de Marsella, deja actuar y aclara generosamente.
Manchas de vino
Las manchas de vino son muy comunes en los manteles e incluso en la ropa. El vino tinto es el que más mancha y es muy resistente.
Para deshacerte de estas manchas, la sal es tu mejor aliada gracias a sus potentes propiedades absorbentes. Para ello, vierte la sal sobre la mancha y espera unos minutos antes de aclarar con agua con gas.
Si la prenda es blanca, aplique directamente agua oxigenada sobre la mancha y deje actuar unos instantes antes de aclarar.
