3 remedios naturales para mantener alejados a los mosquitos permanentemente

A continuación te explicamos cómo mantener alejados a los mosquitos, sin tener que recurrir a productos nocivos de ningún tipo. No hay duda de que entre los animales que más nos molestan durante las estaciones más bonitas del año, los mosquitos tienen un lugar destacado.

Estos animales son casi omnipresentes en el planeta e independientemente de los insecticidas que utilicemos, parecen capaces de superar todas las barreras, de mordernos cuando menos lo esperamos.

crédito por elementos envato

Sin embargo, la naturaleza ha desarrollado algunos sistemas que podemos aprovechar para mantenerlos alejados y hoy queremos sugerirte tres métodos para hacerlo de una forma sencilla y sobre todo natural.

1. Usando limón

Si tienes un limón a tu disposición, lo único que debes hacer es cortarlo por la mitad, para poder alejar de tu vida a estos molestos insectos. Coloca esta mitad en un bol y pégale algunos clavos. Colocando este elemento cerca de las ventanas su olor será suficiente para mantener alejados a los mosquitos, actuando como un perfecto repelente.

crédito por Youtube/Ohga

2. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón también puede ser de gran ayuda en esta situación. Vierta una cucharadita en un recipiente con atomizador y llénelo con agua. En este punto mezcla todo y vaporiza el líquido directamente sobre tu cuerpo.

Esta solución será un “repelente de mosquitos” muy útil y todo lo que tendrás que hacer es implementarla tantas veces como sea necesario para asegurarte de que las picaduras de estos molestos insectos queden solo en un recuerdo.

LEER TAMBIÉN  Cultivar tomates y patatas en la misma planta.

crédito por Youtube/Ohga

3.Haz un repelente casero

La tercera solución que queremos proponerte hoy pasa por elaborar un repelente natural en casa. Para ello necesitarás algunos elementos, que serán fantásticos para solucionar el problema de la presencia de mosquitos.

Lo que necesitarás son:

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de aceite de neem
crédito por Youtube/Ohga

Una vez que hayas obtenido estos ingredientes solo tendrás que mezclarlos y verter la mezcla obtenida en un pulverizador. Rocíe este producto cerca de las ventanas o directamente sobre su piel para obtener un aroma que los mosquitos no podrán soportar y que los mantendrá alejados fácilmente de usted.