3 remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato de tu hogar

Cualquiera que tenga gatos en casa sabe que son animales muy limpios, sin embargo el olor a orina suele ser penetrante. Este intenso olor se debe a la degradación de compuestos de aminoácidos felices por el contacto con el oxígeno, relacionado con el marcaje territorial. Por otro lado, también se relaciona con la ingesta de proteínas.

El problema es precisamente el insoportable olor a orina. Pero ¿cómo podemos afrontar el problema y sobre todo limpiar el suelo y eliminar el molesto olor? Aquí hay tres soluciones simples.

Remedios caseros para eliminar el olor a orina de gato

gatito durmiendo

El primero es principalmente el que implica el uso de vinagre blanco , combinado con limón y bicarbonato de sodio . También necesitarás un poco de papel absorbente, en caso de que la orina aún esté fresca.

Toma media taza de agua oxigenada, media taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco, el jugo de dos limones. ¿Pero qué debemos hacer?

En primer lugar, si la orina aún está fresca, retira el exceso con ayuda de papel absorbente. Si está seco salta este paso y directamente haz lo que se escribe a continuación:

Vierte los ingredientes en un atomizador, mezcla y rocía sobre las superficies donde quieras eliminar el olor. Enjuague con agua tibia y limpie nuevamente con un paño absorbente para secar más rápido.

https://youtube.com/watch?v=_nYVF-H3t9U%3Ffeature%3Doembed

Vinagre blanco y jabón para platos.

Para ello siempre necesitarás vinagre blanco, esta vez sin embargo una taza entera, asociada a una cucharadita de jabón líquido y una taza de agua .

Vierte la taza de agua en un recipiente junto con el vinagre y el jabón y mezcla muy bien. Agrega un poco de esa mezcla a la superficie de un bizcocho , corta y espera unos minutos. Al enjuagar con agua caliente, secar con un paño limpio.

gato en una canasta

Elimina el mal olor de la caja de arena

A veces incluso la arena puede tener mal olor y para eliminarlo basta con tomar un vaso de agua, dos cucharadas de jabón líquido y serrín de pino.

Vierte el agua en un recipiente limpio y agrega el jabón líquido, mezcla y una vez lista la mezcla retira los restos de arena sucia y deja limpia la caja de arena. Cuando esté seco, cúbrelo con una fina capa de serrín de pino en el fondo y luego cúbrelo con la arena que utilizas habitualmente.