¡3 ideas ingeniosas para probar cuando te hayas quedado sin claras de huevo en la cocina!

¿Se te acaban las claras de huevo cuando preparas una receta de repostería? En lugar de ir a la tienda a comprar huevos, prueba una de estas 3 ingeniosas soluciones que no utilizan clara de huevo.

Cuando te has quedado sin huevos en la despensa, es perfectamente posible sustituirlos por otros ingredientes que suelen ser más sanos y baratos. En cocina, la clara de huevo se utiliza para unir ingredientes y aportar ligereza a diversas preparaciones.

Para sustituir la clara de huevo, elija ingredientes con las mismas propiedades.

Semillas de lino o chía

Cuando se combinan, estas semillas y el agua forman un gel con una textura similar a la clara de huevo. Esto se denomina mucílago. Las semillas de chía o lino contienen mucha fibra, que contribuye a una buena digestión. También son ricas en oligoelementos y proteínas, lo que las convierte en un aliado esencial para la salud.

Si quieres sustituir una clara de huevo en una receta, utiliza 2 cucharadas de semillas de chía o de lino y 2 cucharadas de agua. Mezcla bien los dos ingredientes y deja reposar unos 10 minutos para que la química haga su magia. Sin embargo, para que funcione, deberá utilizar semillas ya molidas.

Aquafaba

Cuando abras una lata de garbanzos, verás que están empapados en una especie de líquido espeso. Se llama aquafaba. Se trata de un líquido precioso que se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

Al batir este líquido, se convierte en una mousse o en nieve al cabo de varios minutos. Este preparado a base de aquafaba puede utilizarse del mismo modo que las claras de huevo. Añádalo al chocolate partido y obtendrá una mousse de chocolate ligera y perfecta.

Plátanos

Si tienes plátanos demasiado maduros, no los tires. Pélalos y hazlos puré con un simple tenedor. El puré de plátano es ideal como aglutinante para la masa de pasteles, tortitas o cremas.

También puedes utilizarlo para preparar una receta de helado 100% vegetal. Mezclado con leche vegetal, este helado es apto para personas que siguen una dieta vegana y sin lactosa, ya que no contiene productos de origen animal.

Además, como los plátanos ya son dulces por naturaleza, puedes reducir la cantidad de azúcar refinado que utilizas en tus preparaciones.