Para que los azulejos recuperen su esplendor, hay que limpiarlos con regularidad. Para que esta operación de limpieza sea un éxito, a menudo hay que buscar productos de limpieza eficaces pero baratos.
No te precipites con productos caros repletos de ingredientes tóxicos que pueden dañar tu salud y el medio ambiente. Puedes confiar en productos naturales y de bajo coste para limpiar y mantener tus azulejos. Aquí tienes 3 fórmulas a base de productos naturales que no puedes dejar de probar.
Cuidar los azulejos con vinagre blanco y bicarbonato sódico
Cuando se trata del cuidado de tu hogar, no hay nada mejor que la eficacia del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Es un dúo explosivo para una limpieza perfecta. Para limpiar tus azulejos, necesitarás 3 litros de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Coge un cubo grande y mezcla todos los ingredientes. Remueve bien la mezcla y úsala para limpiar tus azulejos con una fregona.
Desinfecta tus azulejos con jabón negro
El jabón negro es conocido como un producto de limpieza muy eficaz. Desinfecta superficies como los azulejos. Para limpiar bien tus azulejos, prepara 700 ml de jabón negro líquido, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre blanco.
¿Cómo se limpia? Prepara el líquido limpiador mezclando los tres ingredientes en una botella de plástico. Coge un cubo lleno con 5 litros de agua y añade una pequeña cantidad del líquido limpiador. Moje la fregona con esta agua y limpie las baldosas.
Limpieza de juntas de azulejos con piedra de arcilla
A la hora de limpiar los azulejos, también es fundamental cuidar las juntas. Para ello, la piedra de arcilla puede ser tu solución milagrosa. Para conseguirlo, coge una esponja y humedécela con agua. A continuación, aplique un poco de piedra arcillosa en la esponja. Frota ligeramente las articulaciones con la esponja y termina aclarando con agua.
Vinagre blanco combinado con bicarbonato sódico, jabón negro y piedra de arcilla, estos tres productos son especialmente eficaces por su composición natural y, sobre todo, por su bajo precio, ¡al alcance de todos!
