¿Tienes unos cuantos cubos de plástico vacíos en casa y piensas tirarlos a la basura? ¡No cometas este error y recíclalos de esta manera para evitar desperdicios!
En este artículo te presentamos algunas ideas ingeniosas para reciclar tus cubos de plástico. Así podrás reutilizarlos de forma útil por toda la casa.
¿Cómo puedes reciclar los cubos de plástico de una forma especial y original?
La primera idea es utilizar una lona. Tienes que elegir el material que más te guste, pero nosotros te recomendamos el yute. A continuación, tienes que entrelazar diferentes telas de yute para conseguir la textura que prefieras. A continuación, pega el tejido al cubo de plástico con cola caliente u otro tipo de pegamento.
A continuación, utiliza el mismo tipo de tejido para cubrir la tapa del cubo. Después de esto, tendrás un recipiente muy atractivo para utilizar en el cuarto de baño, ya que se ha convertido en un objeto decorativo en sí mismo para embellecer la habitación.
Reciclar cubos de plástico: ¡otras dos ideas sorprendentes!
La otra idea de reciclaje que te vamos a contar es muy sencilla, ya que consiste en utilizar lana o algodón en lugar de trenzas de lona. Puedes trenzar los hilos para hacer una o varias trenzas.
Luego teje alrededor del cubo y fíjalo con cola caliente. Hazlo en la parte inferior del cubo, ya que a la parte superior le darás forma con unas tijeras.
En otras palabras, puedes utilizar las tijeras para recortar las asas para que sea más fácil levantar el cubo. Una vez terminado el cubo, tendrás un recipiente versátil para guardar todos los artículos que utilices para coser, así como todos tus accesorios de costura.
Por último, si tienes un cubo de plástico, puedes reciclarlo sin necesidad de utilizar ningún tipo de tela. En lugar de decorarlo con tela, simplemente píntalo del color que prefieras.
Prefiere los tonos pastel para que combine con tus muebles. También puedes elegir colores vivos y brillantes para crear efectos de contraste.
Después de elegir el color, puedes personalizar tu cubo adornándolo con perlas, por ejemplo. Así tendrás una magnífica maceta para colocar en casa tus plantas suculentas.