3 cosas que puedes limpiar con limón y bicarbonato

Muchos ingredientes que normalmente se guardan en la cocina tienen una utilidad oculta que va mucho más allá de la preparación del plato. Un ejemplo es el par de limón y bicarbonato .

Limpiar con limón y bicarbonato de sodio.

Además de utilizarse como condimento y levadura respectivamente, estos dos elementos constituyen auténticas piedras angulares de los remedios de limpieza de la abuela .

De hecho, si no tienes o no quieres utilizar productos químicos, estas sustancias te vienen muy bien para una limpieza natural y eficaz .

De hecho, el poder ácido del limón y el poder básico del bicarbonato se combinan para crear un desengrasante ecológico , gratuito y mucho más eficaz que algunos equivalentes del mercado.

¿Pero cómo utilizar esta combinación ganadora ?

Lea también : Sal y limón: un remedio milagroso transmitido por los abuelos

1. Tabla de cortar de madera

Las tablas de cortar de madera son prácticas e incluso decorativas, pero limpiarlas después de su uso puede resultar complicado. De hecho, no se pueden utilizar jabones químicos , que impregnarían las fibras.https://www.instagram.com/reel/Cf6tV33oz03/embed/captioned/?cr=1&v=14&wp=991&rd=https%3A%2F%2Fwww.comestarbene.com&rp=%2Fcose-da-poter-pulire-limone-bicarbonato%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A603.5%2C%22ls%22%3A440.20000000298023%2C%22le%22%3A440.20000000298023%7D

Por otro lado, el agua por sí sola no puede eliminar las manchas que dejan los jugos de los alimentos cortados.

Aquí es donde entran en juego nuestros ingredientes. Para un efecto desengrasante y quitamanchas , basta con rociar la tabla de cortar con bicarbonato de sodio y frotar medio limón, asegurándose de exprimir el jugo .

La tabla de cortar quedará como nueva , ¡sin miedo a que la comida adquiera un regusto extraño después de limpiarla!

2. Cubiertos de acero

¡Siguiendo el mismo procedimiento podrás incluso limpiar cubiertos de acero! La combinación de estos ingredientes es capaz no sólo de eliminar la suciedad y las manchas , sino que también tiene la capacidad de dar brillo .

Las marcas e incrustaciones ya no serán un problema: este remedio es eficaz incluso en lavados que el lavavajillas no puede eliminar.

Limpiar con limón y bicarbonato de sodio.

3. Cocina y fregadero

El cesto del fregadero y los estantes de la cocina también se pueden higienizar y desengrasar siguiendo el mismo procedimiento.

Al igual que ocurre con los cubiertos, si todo es de acero tendrás un efecto de pulido inigualable .

Lee también: Limpia el filtro de la lavadora con bicarbonato de sodio: el resultado será perfecto