¡3 cosas que no se deben limpiar con vinagre blanco para evitar grandes daños!

Hay una solución milagrosa en el armario de la cocina por la que juran los profesionales de la limpieza. Es el vinagre blanco.

Desengrasante, limpiador y blanqueador, el vinagre blanco es un producto polivalente que puedes utilizar a diario para mantener tu casa limpia y desinfectada.

Sin embargo, este producto ácido puede dañar ciertos materiales. Por lo tanto, debe evitar utilizarlo en determinadas superficies del hogar.

El vinagre blanco tiene una gran reputación como uno de los mejores productos de limpieza doméstica.

Versátil y multifuncional, el vinagre blanco es uno de los favoritos en el hogar para eliminar manchas, dar brillo a los objetos y mantener la ropa suave y limpia.

Sin embargo, aunque es un limpiador de alto rendimiento, hay que tomar algunas precauciones al utilizarlo. Debido a su acidez, el vinagre blanco puede dañar algunos materiales delicados.

Evita limpiar aparatos electrónicos con vinagre blanco

El vinagre blanco no es el producto adecuado si quieres limpiar tus aparatos electrónicos, en particular televisores, ordenadores o tabletas. Puede dañar las pantallas y otros componentes esenciales. Lo mejor es utilizar un simple paño de microfibra húmedo para eliminar el polvo y las marcas de estas pantallas.

El vinagre blanco y los suelos de madera no combinan

En general, el vinagre blanco no debe utilizarse sobre la madera. Ya sea un suelo de madera maciza, un mueble o una mesa encerada, debes evitar aplicar este producto sobre este tipo de superficies.

La acidez del vinagre dañará la capa protectora de la madera, dejando feas marcas. Por lo tanto, si desea limpiar suelos de madera u otros objetos de este material, utilice simplemente un paño limpio o un paño empapado en jabón negro.

El vinagre blanco no es adecuado para baldosas de piedra natural y superficies de mármol

Si tiene una superficie de mármol o granito, debe evitar el uso de vinagre blanco. Puede decolorar el material y dejar marcas antiestéticas en la superficie. Lo mismo ocurre con las baldosas de piedra natural.

También debes evitar usar limón y amoniaco en estas superficies, ya que tienen el mismo efecto. Para limpiarlas, utiliza agua con jabón negro o jabón de Marsella.