3 consejos naturales para limpiar los quemadores de gas de tu horno

Mientras que la placa vitrocerámica se puede limpiar rápidamente, los quemadores de gas de una estufa convencional pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los cocineros experimentados. Los derrames y restos de comida pueden dejar marca, sobre todo si tienes estos soportes activados a máxima potencia. Aprenda a limpiarlos de forma eficaz.

Eficiente, la cocina de gas, al igual que las eléctricas, tiene ventajas y desventajas. A esto último se suma la dificultad de limpieza de estos soportes, especialmente de los quemadores de gas. Afortunadamente, los métodos naturales son impresionantes para esta función.

¿Cómo limpio los quemadores de gas de la estufa?

Las placas de tu estufa pueden ensuciarse mucho o quemarse debido a los residuos de ollas, sartenes u ollas. Independientemente del tipo de placa o del aumento de temperatura, podrás limpiarla fácilmente y sin utilizar productos químicos.

bruleurs de gaz

Quemadores de gas limpio – fuente: spm

Aquí tienes 3 consejos eficaces para hacerla brillar en poco tiempo:

limón y vinagre blanco

Estas partes de tu horno se pueden limpiar fácilmente con limón, un cítrico con propiedades desengrasantes y antibacterianas, pero no sólo. El vinagre blanco también puede ser fundamental para eliminar la suciedad de una superficie de cocción gracias a su alto contenido en ácido acético, que aporta limpieza y brillo.

¿Qué sigue?

Para limpiar estas piezas necesitarás zumo de cítricos, dos cucharadas de vinagre blanco, agua y una cucharada de detergente líquido que puedes preparar tú mismo. Sólo necesitas colocar los quemadores de gas en una olla grande y cubrir con agua y todos los ingredientes mencionados anteriormente. Deja que la mezcla se cocine por unos minutos. Después de enfriar, estas piezas se limpian en el paso final con una esponja de acero. ¡Con este truco estarás listo para cocinar y cocinar a fuego lento tus mejores comidas con una higiene óptima!

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

Para limpiar los quemadores de gas, el vinagre blanco es un gran remedio natural. Para dejar tus paneles impecables, utiliza esta solución rica en ácido acético para desengrasar las superficies. Elimina los alimentos quemados y deja tus quemadores suaves y limpios con este ingrediente de limpieza esencial. Para mantener estas superficies brillantes y fáciles de limpiar, el bicarbonato de sodio también es tu aliado. ¿Su secreto? Es alcalino y gracias a sus propiedades abrasivas eliminarás las quemaduras sucias de estas superficies.

¿Qué sigue?

Para limpiar los quemadores, mezcle una taza de vinagre blanco con la misma cantidad de detergente neutro o jabón para platos. Agrega un puñado de levadura en polvo. Esta preparación multifuncional debes integrarla en una olla con agua que llevas a ebullición durante diez minutos después de sumergir tus partes en ella. Cuando la mezcla se haya enfriado, utiliza una esponja de acero para eliminar los residuos. Ten en cuenta que estos dos ingredientes también pueden ayudarte a limpiar tu microondas.

Jabón de Marsella

Puedes limpiar estas partes esenciales de tu cocina con un simple jabón líquido de Marsella. Para que sus quemadores brillen, sumérjalos en un recipiente con esta agua jabonosa y luego espere 10 minutos. Luego es necesario frotar estas superficies para eliminar la suciedad. Insistir en las esquinas para eliminar los residuos incrustados. Sorprendente, ¿no?

¿Cómo limpio las placas de cocción de hierro fundido?

Si las estufas son de hierro fundido, puede ser complicado limpiarlas y requerir un poco de esfuerzo para limpiar la cocina. ¿La razón? Nuestra comida a menudo puede quedarse atrapada en el material y formar manchas difíciles. Con este material te recomendamos calentarlo sin colocar un recipiente encima para que se derrita la mayor parte de la suciedad. Haga esto durante 3 minutos para eliminar este residuo crujiente. Después de enfriar, recoger con papel absorbente. Si estas técnicas no son suficientes para hacer brillar tus placas de hierro fundido, utiliza un polvo blanco con propiedades abrasivas esenciales: el bicarbonato de sodio. Para beneficiarte de él, simplemente tendrás que verter este ingrediente doméstico imprescindible para las tareas del hogar sobre las almohadillas y frotar con un paño húmedo. Si tus placas de cocción están dañadas por manchas de óxido, la cal es tu aliada. Como se explicó anteriormente, esta fruta cítrica es conocida por sus propiedades iluminadoras y limpiadoras. Si quieres aprovechar este truco imparable sólo tendrás que echar unas gotas de su jugo y esperar unos minutos. Después de limpiar los paneles con una esponja, enjuáguelos con agua y séquelos. ¡Tu placa quedará como nueva!

placa de cocina

Placas vitrocerámicas – fuente: spm

¿Cómo se consigue que las placas de cerámica queden impecables?

Para limpiar estas placas, que tienen un menor consumo energético que las de gas, no lo dudes y prefiere el vinagre blanco, una solución con propiedades abrasivas. Es la solución menos agresiva para limpiar la cal que se puede formar sobre estos soportes sin dañar el material. Para limpiar este espacio que calienta tus recipientes, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para dejar impecable este elemento, que muchas veces tiene controles táctiles. Solo necesitas verter algo sobre él y limpiarlo con un paño empapado en agua. Una alternativa natural igualmente eficaz a los productos químicos.

¿Cómo se elimina la suciedad de una placa de inducción?

Para conseguir un poder de limpieza impresionante en tu placa de inducción, aprovecha las propiedades del vinagre blanco y el limón. Esta combinación te ayudará a eliminar la suciedad mientras hace que los paneles brillen. Primero, use la solución ácida de limpieza para toda la casa para aflojar las manchas antes de limpiarlas con un paño. El último paso es utilizar los cítricos para alegrar los platos en los que estás cocinando. Puedes eliminar las marcas rebeldes con una esponja húmeda con el lado áspero. ¡Una técnica que limpia cualquier quemadura sin utilizar ningún compuesto químico!